Casa en árbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa de juegos en un árbol.

Una casa en el árbol es una casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden diseñarse para ser habitadas, o también para uso recreativo de los niños.

En algunos lugares de los trópicos, las casas se construyen en los árboles, como la tribu Korowai en Papúa.[1] También se pueden encontrar casas elevadas al nivel de los árboles gracias a pilares de madera. Esta práctica es comúnmente utilizada para protegerse de peligros existentes. También se usan para almacenar alimentos y evitar que los animales puedan encontrar la comida.

En el año 2008, al menos 28 empresas de arquitectura en Europa y Norte América estaban especializadas en la construcción de casas en árboles,[2] con niveles de sofisticación muy diferentes: desde estructuras de juego para niños, hasta completas y funcionales casas.

Aunque tradicionalmente han sido de madera, la experimentación con nuevas tecnologías e innovaciones ha permitido introducir otros tipos de materiales para su construcción.

Muchas de las casas en árboles son usadas por los científicos con fines de investigación de flora y fauna en selvas y bosques. También pueden encontrarse hoteles construidos sobre árboles en varios países como Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Netherlands Organization For Scientific Research. «Head-Hunters Drove Papuan Tribe Into Tree-Houses». Consultado el 27 de octubre de 2008.
  2. «Casas de Madera». Consultado el 27 de octubre de 2008.

Enlaces externos[editar]