Casa del Estado de Massachusetts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa del Estado de Massachusetts.
Casa del Estado de Massachusetts

La Casa del Estado de Massachusetts (en inglés, Massachusetts State House) es el capitolio del estado de Massachusetts. Ubicado en la capital del Estado, Boston en Beacon Hill, dentro del edificio se encuentra la Corte General de Massachusetts (poder legisltivo) y la oficina del Gobernador de Massachusetts.

Descripción[editar]

El edificio está en 27,000 m² sobre la tierra en Beacon Hill en Boston. Es el edificio de mayor antigüedad en la región. En el primer piso observamos 6 vanos rectangulares, 3 a cada lado,. En el segundo una serie de vanos con arcos de 1\2 punto, la central con un arco mucho más amplio. Balcón con columnas pareadas en ambos extremos, rematadas en el piso superior con un frontçon triangular que a su vez está rematado por una cúpula de color oro viejo.

Apariciones en el cine[editar]

Los productores de la película Amistad usaron varias tomas del interior de la Casa del Estado. Una escena incluía la Sala de la Cámara de Representantes.

La Casa del Estado aparece en la película de Martin Scorsese The Departed. En la última escena, aparece una rata, en el fondo aparece el domo del Capitolio.

Apariciones en los Videojuegos[editar]

En el videojuego de 2013 The Last of Us, exclusivo de Playstation 3, uno de los niveles del modo historia transcurre en una versión derruida del capitolio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]