Casa de las Flores (Belgrado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tumba de Tito en el mausoleo.

La casa de las flores (en serbio: Кућа Цвећа (Kuća Cveća), en macedonio: Куќа на цвеќето, Kuća na cvećeto; en esloveno: Hiša cvetja, croata: Kuća cvijeća) es el mausoleo en el que yacen los restos del Mariscal Josip Broz, "Tito" (1892-1980), dirigente de la República Federal Socialista de Yugoslavia entre 1945 y su muerte el 4 de mayo de 1980. Se encuentra en los terrenos aledaños al Museo de Historia Yugoslava en Dedinje, Belgrado (Serbia).

El nombre de Casa de las Flores proviene de las flores que rodearon la tumba hasta que ésta, así como el museo, fueron cerrados al público tras la división de la República Federal Socialista de Yugoslavia. En la actualidad hay tan sólo piedras blancas donde antaño hubo flores. En vida de Tito se conocía como "la floristería" y le servía como oficina auxiliar con jardín cubierto.

Durante más de una década tras la ruptura de la República Federal Socialista de Yugoslavia, el complejo entero (tanto tumba como museo) estuvieron cerrados al público y se retiró la guardia militar. En cambio, hoy en día tanto turistas como personas que quieran mostrar su respeto pueden acceder al recinto. Está especialmente concurrido el día 25 de mayo, fecha oficial del nacimiento de Tito y antiguamente Día de la Juventud en Yugoslavia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 44°47′12″N 20°27′06″E / 44.78667, 20.45167