Casa Stefan Zweig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Casa Stefan Zweig es una edificación en Petrópolis (Brasil), la que funcionó como última residencia de Stefan Zweig durante su exilio.

La casa fue comprada por la sociedad Casa Stefan Zweig, para dentro de ella inaugurar un museo dedicado a este escritor. Sin embargo esta casa representa un lugar conmemorativo para todos aquellos artistas, intelectuales y científicos que huyeron durante la Segunda Guerra Mundial a Brasil.

Este sitio conmemorativo contiene una biblioteca con todas las obras de y sobre Stefan Zweig, así como una videoteca, fototeca y una pequeña sala de conferencias.

Ya desde la inauguración del museo se intenta crear un centro cultural digno a la exigencia. La instalación de dos containeres en la propiedad apoya esta exigencia. Estos containeres se utilizan para exposiciones, lecturas, discusiones, presentaciones, proyectos cinematográficos y entrevistas sobre el régimen del nacionalsocialismo.

El presidente de la sociedad Casa Stefan Zweig es el periodista brasilero y biógrafo de Stefan Zweig, Alberto Dines. Su trabajo fue reconocido por el Servicio Austriaco en el Extranjero quien le otorgó en el año 2006 el premio Austrian Holocaust Memorial Award (AHMA).

El Servicio Austriaco de la Memoria, quien trabaja en el contexto del Servicio Austriaco en el Extranjero enviando voluntarios a diferentes instituciones conmemorativas al holocausto, apoyará el proyecto del museo enviando en el año 2008 su primer servidor a la memoria a Brasil.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 22°31′14″S 43°11′19″O / -22.520504, -43.188727