CasaPound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Casa Pound»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Casa Pound es una organización italiana fascista dedicada a proveer de vivienda a las familias italianas sin techo. Su nombre es en honor al poeta estadounidense Ezra Pound.

Precedentes[editar]

Historia de las ocupaciones fascistas en Italia[editar]

El primer intento de ocupación de edificios abandonados por parte de movimientos del área nacionalista en Italia se ha dado en 1987, cuando el tema de la vivienda empezaba a dar problemas a las familias más necesitadas y el grupo Fare Fronte decidió tomar medidas de acción. Este intento fue frustrado por la policía.

Casa Montag[editar]

En los años 90, el Fronte della Gioventù toma una finca abandonada, en una década que se genera el debate en el movimiento sobre la legitimidad de este tipo de lucha. En julio de 2002 abre la Casa Montag, en Roma. Se trata del primer verdadero centro social de fascista en el país, con actividades, encuentros, debates y conciertos, promoviendo iniciativas con el que será el símbolo de la causa social: Gianluca Iannone. Actualmente existen una decena de fincas ocupadas por movimientos patrióticos en el país.

Casa Pound[editar]

Es en este marco que nace Casa Pound (en memoria del poeta estadounidense Ezra Pound), en Roma, el 27 de diciembre de 2003. Su emblema es una tortuga, ya que esta lleva su casa a cuestas (el caparazón), vital para su supervivencia.[1]

Casa Pound basa su actividad en el voluntariado, una de las fuerzas usadas para difundir sus visiones sociales, en especial en cuestiones de vivienda. Rechazan ser llamados de “okupas de derechas”.

Con una estructura nacional, la asociación propone el desarrollo de una forma orgánica, un proyecto y una estructura política nueva, distantes del “electoralismo”.

Ejercen presión para lograr nuevas leyes de vivienda, a nivel local o nacional, a través del Proyecto Mutuo Sociale.

El 29 de diciembre de 2006 abren la Casa Pound en Latina.

En las elecciones del 24-25 de febrero se presentó obteniendo 47.692 votos por el Congreso y 40.538 por el Senado, con un programa que incluía la nacionalización de la banca, la congelación de la deuda pública, la salida del euro y la estampación por Italia de su propia moneda, nacionalizar ciertos sectores estratégicos (industrias pesadas), nuevo plan de inversiones al estilo del I.R.I. fascista, bloqueo de las fronteras a productos de países con salarios bajos, fin de la inmigración, fin de la financiación pública a la política y sustitución del Senado por una cámara de representación laboral además de un referendo sobre los tratados y acuerdos comerciales de la UE.

Actividades[editar]

En estos cinco años, Casa Pound ha hecho decenas de presentaciones de libros (Massimo Fini, Luca Telese, Giacinto Auriti), conferencias sobre temas como Irán, el 11-S, acciones humanitarias como la recogida de juegos para los niños de Beslan.

Programa[editar]

Su base programática radica en la tradición fascista italiana, clamando por la soberanía y la unidad nacional, en contra de la globalización. Aboga por una reforma constitucional y contra la usura bancaria.

El programa completo es el siguiente:

  • Contra la especulación inmobiliaria
  • Contra el consentimiento de la clase política
  • Por la cultura nacional, contra la inmigración
  • Por el derecho a una vivienda asequible
  • Por el derecho a la propiedad de la casa
  • Por el derecho a formar una familia

Vínculos[editar]

La asociación se relaciona con otros movimientos y organizaciones del área fascista, muy activa en estos últimos tiempos de crisis, en especial entre la juventud. La Radio Bandiera Nera y el Blocco Studentesco son dos movimientos muy relacionados con Casa Pound.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]