Casa Keret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa Keret
Keret's house eastward 1.jpg
La Casa Keret entre dos edificios vista desde la calle.
Edificio
Localización Varsovia
Flag of Poland.svg Polonia
Uso(s) residencia
Coordenadas 52°14′16″N 20°59′21″E / 52.237703, 20.989075Coordenadas: 52°14′16″N 20°59′21″E / 52.237703, 20.989075
Construcción
Construcción 2012
Dimensiones
Número de plantas 3
Equipo
Arquitecto(s) Jakub Szczęsny
[editar datos en Wikidata ]

La casa Keret es una estructura y una instalación de arte en Varsovia, Polonia. Fue diseñado por el arquitecto Jakub Szczęsny a través de la firma de arquitectura Centrala. La instalación de arte de dos pisos fue nombrado después de que el escritor y director de cine israelí Etgar Keret, fuera el primer inquilino del edificio.[1] Keret planeó darle la casa a un colega después de que él se mudara. El edificio mide 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho.

Edificio[editar]

Interior de la casa Keret, el dormitorio.

La estructura de hierro contiene dos plantas, y dispone de un dormitorio, una cocina, un baño y una zona de estar. Tiene dos ventanas que no se abren, mientras que la luz del sol penetra también por paneles translúcidos de vidrio que conforman las paredes. Todo el interior está pintado de blanco y la electricidad del edificio se obtiene a partir de un edificio vecino. La casa tiene agua personalizada y tecnología de aguas residuales y no está conectado a los sistemas de agua de la ciudad. Debido a su pequeño tamaño, el edificio sólo tiene capacidad para una pequeña nevera de 2 bebidas, y los ocupantes tienen que usar una escalera para viajar de nivel en nivel. La entrada es a través de escaleras retráctiles que, cuando está cerrado, se convierten en la sala de estar. La construcción de la Casa Keret fue apoyada por el Ayuntamiento de Varsovia y de la Fundación de Arte Moderno de Polonia. La casa está clasificada como una "instalación de arte ", ya que no cumple con los códigos de construcción de Polonia , a pesar de que se actualmente es utilizado como una residencia .

Ubicación[editar]

La casa Keret se encuentra entre el 22 y el 74 de la calle Chłodna Żelazna en Varsovia, y está designada como la casa más estrecha del mundo. La estructura fue instalada entre una casa de antes de la guerra y de un edificio de apartamentos. Keret dijo que su estancia en la Casa Keret es como un "monumento a mi familia ". Las familias de sus padres murieron en la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi ocupó Polonia.

Referencias[editar]