Casa Asia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Casa Asia es un consorcio público fruto de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid. Esta institución fue constituida en Barcelona el 9 de noviembre de 2001 y se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan Marco Asia-Pacífico 2000-2002, que sentaba las bases de una política de Estado para reforzar la presencia española en la región.

El 16 de junio de 2003 Casa Asia inauguró su sede en Barcelona, ubicada en el Palacio del Barón de Quadras, en un acto presidido por S.A.R. El Príncipe de Asturias. En el año 2006 el Ayuntamiento de Madrid se integró en el consorcio Casa Asia y en 2007 se inauguró el Centro Casa Asia-Madrid, ubicado en el Palacio del marqués de Miraflores.

Sus objetivos principales son el fomento de actuaciones y la realización de proyectos que contribuyan al mejor conocimiento entre las sociedades de Asia, el Pacífico, Europa y España; impulsar el desarrollo de las relaciones de España con dicha región en los ámbitos institucional, cultural, social, educativo y económico; así como servir de foro a las representaciones diplomáticas de los países asiáticos en España.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]