Casa Andina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa Andina
Logo
Tipo Sociedad Anónima
Fundación 2003 (Casa Andina),
Sede Lima, Perú Bandera de Perú.
Gerente Juan Stoessel
Industria Hotelería, Turismo
Marcas Casa Andina Classic
Casa Andina Private Collection
Dueño Bandera del Perú Grupo Interbank
Competencia Costa del Sol
Hoteles Libertador
Sitio de Internet www.casa-andina.com

Casa Andina es una cadena de hoteles peruana perteneciente al Grupo Intercorp, conformadas por capitales netamente peruanos. Además de los hoteles, opera también el Restaurante Alma, Cocina Viva y el Café Sama. Casa Andina ha sido elegida en 2008, 2009 y 2010 dentro del Top 30 de "Great Place to Work";[1] también ha ganado el premio a la creatividad empresarial 2008 otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, El Comercio, RPP y ATV.[2] En 2009 fue reconocida por LATA (Latin American Travel Association) como la mejor Cadena Hotelera en América Latina. Casa Andina es una cadena hotelera peruana. Sus hoteles, inspirados en las particularidades regionales de cada destino, recogen elementos locales presentes en la decoración, la arquitectura, la gastronomía, las actividades, la música y, en general, en toda la experiencia del viaje.

Fundada en el año 2003, la empresa se ha convertido en la cadena hotelera más importante del país en menos de un lustro de operación, tanto en ingresos anuales como en cantidad de hoteles, habitaciones y destinos. Actualmente Casa Andina cuenta con un portafolio de 20 hoteles ubicados en 9 los principales destinos del circuito turístico del Perú.

La cadena maneja tres marcas: Classic –hoteles confortable en lugares céntricos–; Select- perfecta elección para los viajeros modernos, urbanos, y de negocios y Private Collection –hoteles espectaculares en lugares espectaculares.

En 2006 se inauguró el hotel Casa Andina Private Collection Isla Suasi. Este hotel se caracteriza por estar ubicado en medio de una isla del Lago Titicaca; y funciona al 100% con energía solar debido a que no hay conexiones eléctricas que lleguen a la Isla.

En 2008 se inauguró el primer hotel Casa Andina de 5 estrellas en Lima tras remodelar el abandonado Hotel Césars ubicado en el distrito de Miraflores.

Actualidad y Planes Futuros[editar]

Actualmente el área de operaciones de Casa Andina circunscribe a la zona sur-andina y norte del Perú, además de Lima. Tienen planeado para 2014 tener hoteles en el resto de los principales destinos turísticos del Perú en el norte y oriente.[3]

Proyectos Actuales[editar]

  • A partir de Julio del 2011 Casandina opera el Gran hotel Chiclayo y lo convierte en un Casa Andina Select el cual se dirige al sector corporativo. Cuenta con Business Center y salas de eventos bien equipados con Wi-Fi. Además Restaurante y bar, piscina al aire libre, gimnasio, spa y sauna. Está a 5 minutos -caminando- de la Plaza de Armas


  • Desde Agosto del 2011 Casandina abre un nuevo destino en Chachapoyas. La ciudad con imponentes restos arqueológicos, alucinantes paisajes, pueblos que conservan su antigua cultura, adrenalina al máximo por la práctica de deportes de aventura, son sólo alguno de los motivos que hacen de Chachapoyas -y del departamento de Amazonas- un lugar ideal para el turismo.


  • En Lima se está construyendo el cuarto hotel Casa Andina Select en el distrito de Miraflores. Esta propiedad está ubicada a 1 cuadra del Parque Central de Miraflores y estará operativa en setiembre del 2011.

División de Casa Andina[editar]

Casa Andina divide sus hoteles según el servicio y ubicación del hotel:

Casa Andina Classic[editar]

Son hoteles ubicados en zonas más cercanas al centro de las ciudades. Son hoteles usualmente de 3 estrellas:

  • En Cusco
    • Casa Andina Classic Jose Luis - Cusco Catedral
    • Casa Andina Classic - Cusco Koricancha Propiedad
    • Casa Andina Classic - Cusco Plaza
    • Casa Andina Classic - Cusco San Blas
  • En Lima
    • Casa Andina Classic - Miraflores Centro
    • Casa Andina Classic - Miraflores San Antonio
  • En Arequipa
    • Casa Andina Classic - Arequipa
  • En Puno
    • Casa Andina Classic - Puno Plaza
    • Casa Andina Classic - Puno Tikarani
  • En Nazca
    • Casa Andina Classic - Nazca

Casa Andina Private Collection[editar]

Son hoteles que ubicados cerca a los paisajes más importantes del Perú. Son usualmente hoteles de 4 ó 5 estrellas:

Hotel Ubicación Región o departamento
Casa Andina Private Collection - Cusco Cuzco Departamento del Cuzco
Casa Andina Private Collection - Valle Sagrado Valle Sagrado Departamento del Cuzco
Casa Andina Private Collection - Miraflores Lima Departamento de Lima
Casa Andina Private Collection - Arequipa Arequipa Departamento de Arequipa
Casa Andina Private Collection - Puno Puno Departamento de Puno
Casa Andina Private Collection - Isla Suasi Isla Suasi, en el lago Titicaca (Provincia de Moho) Departamento de Puno

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]