Cartas a Julieta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Letters to Juliet
Título Cartas a Julieta
Ficha técnica
Dirección
Producción Ellen Barkin
Fotografía Marco Pontecorvo
Protagonistas Amanda Seyfried, Gael García Bernal, Vanessa Redgrave, Franco Nero, Christopher Egan
Datos y cifras
Estreno 14 de mayo, 2010
Género Romántica
Duración 105 min
Clasificación B
Idioma(s) Inglés, Italiano, castellano
Compañías
Presupuesto $30 millones[1]
Recaudación $79.181.750[2]

Letters to Juliet (en español: Cartas a Julieta) es una película romántica estadounidense protagonizada por Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael García Bernal, Franco Nero y Chris Egan. El director es Gary Winick. Se estrenó en los Estados Unidos y en otros países el 14 de mayo de 2010.

Sinopsis[editar]

Sophie (Amanda Seyfried) es una joven estadounidense que trabaja para The New Yorker como una verificadora de datos. Para ponerle un poco de emoción a su vida, decide ir a un viaje con su novio chef, Victor (Gael García Bernal) a Verona, Italia. Sin embargo, el adicto al trabajo Victor no se ve interesado con el romanticismo de Italia y utiliza su tiempo investigando para el restaurante que él está por abrir, ignorando así a Sophie. Ella, por su parte, decide aprovechar aquel tiempo para pasear y conocer Verona, y descubre un pasadizo que lleva a un patio en el cual miles de mujeres de distintas partes del mundo, le escriben "cartas a Julieta" sobre su vida amorosa. Sophie descubre por casualidad una de ellas que aún no ha sido respondida, escrita por Claire Smith en 1957-uno de los miles de mensajes dejados en el patio de la amante ficticia de Verona, que normalmente son respondidas por las "secretarias de Julieta". Ella responde la carta y luego la ahora anciana Claire (Vanessa Redgrave) llega a Verona con su guapo nieto abogado Charlie (Christopher Egan), que trabaja por los derechos humanos.

Claire y Sophie adquieren un vínculo instantáneo entre sí con Charlie que está comportándose muy bruscamente con Sophie, mientras que ella es muy sarcástica con él. Por otro lado, Claire sigue buscando redescubrir su amor perdido hace mucho tiempo, Lorenzo Bartolini (Franco Nero). Sophie, pensando en que la historia de Claire podría ayudarla con su carrera de escritora, decide ayudarla en su búsqueda. Lo que sucede después es una historia de giros y vueltas románticas. Se enteran de que hay múltiples Lorenzos Bartollini y deben averiguar cuál es el verdadero amor de Claire. Después de muchos días de buscar al indicado, se encuentran con que uno de los Lorenzos Bartollini está muerto. Charlie le echa la culpa a Sophie por la tristeza de su abuela y la acusa de no saber lo que es una pérdida real, y esto provoca un malestar Sophie, por lo cual se aleja. Claire, al ver la pequeña disputa, le dice a Charlie que se había equivocado, ya que la madre de Sophie la había abandonado cuando era una niña. Al día siguiente, Claire insiste en que Charlie se disculpe con Sophie en el desayuno, y lo hace. Después de la cena, Sophie sale con Charlie y le habla sobre el amor; los dos comparten un beso. A la mañana siguiente, es el último día de búsqueda del amor perdido de Claire. En un capricho, Claire le señala un viñedo a Charlie y le pregunta si podría parar allí y los tres puedieran tomar una copa de despedida para Sophie. Mientras Charlie conduce por el camino, Claire ve a un hombre joven que se ve exactamente igual a su Lorenzo. Ella le grita a Charlie para detenerse, y él lo hace. Ellos descubren que el hombre es el nieto de Lorenzo Bartollini. Claire y Lorenzo se reúnen después de cincuenta largos años.

De vuelta en Nueva York, Sophie rompe con Victor, antes de regresar a Verona para asistir a boda de Claire y Lorenzo. Se encuentra a Charlie allí con otra mujer, Patricia (de quien le había hablado anteriormente), y ella sale corriendo. Charlie la sigue y llega a encontrarla (en un clásico balcón situado) y ella le confiesa que lo ama, pero le dice que vaya de regreso. Por su parte, Charlie le dice a Sophie que aquella mujer no es su ex novia Patricia, sino que es su prima, que lleva el mismo nombre. Él también le dice que la ama y que quiere estar con ella. Sube con Sophie al balcón y luego cae de él accidentalmente. Cuando ella baja, se besan mientras él está tumbado en el suelo. Después todos los invitados de la boda se dirigen hasta ellos.[3]

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. Fritz, Ben (16 de mayo de 2010). «First Look: 'Robin Hood' wobbly in U.S. but hits target overseas». Los Angeles Times. Consultado el 16 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  2. «Letters to Juliet (2010)». Box Office Mojo. Consultado el 16 de diciembre de 2013. (en inglés)
  3. Roger Ebert. «Letters to Juliet Review». Chicago Sun-Times. Consultado el 16 de diciembre de 2013. (en inglés)

Enlaces externos[editar]