Cartas a Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cartas al Cielo(2010) (Letters to God) es una película de drama cristiana dirigida por David Nixon y protagonizada por Robyn Lively, Jeffrey Johnson, Tanner Maguire, Michael Bolten y Bailee Madison. La historia fue escrita por Patrick Doughtie sobre su hijo Tyler, con el guion escrito por Doughtie, Art D'Alessandro, Douglas Ahorro y Douglas Cullen. La historia tuvo lugar en Nashville, Tennessee, pero la película fue filmada en Orlando, Florida.

Está basada en la historia real de Tyler Doherty, que fue interpretado en la película por Tanner Maguire. Las partes de la historia son reales, y otros eran de ficción, como el carácter de un cartero borracho llamado Brady McDaniels (Jeffrey Johnson), que recibe Tyler cartas a Dios. La película fue estrenada en cines el 9 de abril de 2010, con críticas variadas. A pesar de la apertura en la posición # 10 en la taquilla, cayó sólo 150.000 dólares por debajo de su presupuesto de $ 3.000.000, con un final bruto de $ 2.85 millones.

Sinopsis[editar]

Tyler Doherty (Tanner Maguire) es un niño de ocho años enfermo de cáncer. Como no puede jugar con los niños de su edad y es consciente de los problemas que tiene para seguir adelante, busca la esperanza escribiendo unas cartas a su mejor amigo: Dios. El cartero del barrio, Brady McDaniels (Jeffrey Johnson), que atraviesa una grave depresión, encuentra en esas cartas la fe necesaria para seguir viviendo y, de paso, para recuperar a su hijo y liberarse de la enfermedad del alcoholismo.

Elenco[editar]

  • Vicky Molina como Maddy Doherty
  • Jeffrey Johnson como Brady McDaniels
  • Tanner Maguire como Tyler Doherty
  • Bailee Madison como Samantha "Sam" Perryfield
  • Michael Bolten como Ben Doherty
  • Maree Cheatham como Olivia
  • Ralph Waite como Sr. Perryfield
  • Brendan Doughtie como Justin McDaniels
  • Karley Scott Collins como Ashley Turner

Producción[editar]

Pat Doughtie y su hijo fallecido, Tyler, se convirtió en una historia importante en Nashville, Tennessee, cuando Julie Buchanan fue declarado culpable de robar dinero del fondo de cáncer del chico. En el cuidado de su hijo, Doughtie perdió su trabajo y su casa, y pronto su hijo murió también. Una vez que pasó, me decidí a escribir un libro, dijo Doughtie, que no estaba seguro de donde contar la historia de su hijo llevaría. Doughtie tomó una clase de guion y pronto escribió el guion de Cartas a Dios. Se observó por Christian cineasta David Nixon, quien co-produjo exitosas películas cristianas Sherwood Pictures Facing the Giants y Fireproof.

Se asumió que cualquier historia que involucra a Tyler Jonas incluiría Julie Buchanan, quien se robó el dinero de su fondo de cáncer, sin embargo, la vida real de Tyler es el cáncer en lugar de ficción: Cartas a Dios interceptadas por un alcohólico cartero. Doughtie quería que Cartas a Dios fuera rodada en Nashville, pero fue filmada en última instancia, en Orlando, Florida por razones financieras. David Nixon, Swanson Tom Dawson y Kim están liderando un grupo de inversionistas en el desarrollo de tres películas basadas en la fe a través de imágenes posibilidad, el primer ser Letters to God. La película tuvo un presupuesto de producción de aproximadamente $ 3 millones.

Entrega[editar]

Cartas a Dios fue estrenada en cines el 9 de abril de 2010. Nixon dijo que esperaba que la película en los cines de funcionar durante tres o cuatro meses, luego de que se vaya a Blu-ray y DVD alrededor de julio o agosto de 2010. Fue lanzado en DVD 10 de agosto. El tráiler oficial fue publicado la semana de Navidad, pero Christianity Today tuvo acceso temprano a la misma. Los realizadores dijo Tim McGraw se ha comprometido a mostrar el trailer de la película a los 16 años de sus conciertos porque perdió a un familiar con el cáncer.

Taquilla[editar]

Cartas a Dios liberó a los cines el 9 de abril de 2010 en 897 salas de cine. Que debutó # 10 en la taquilla con $ 1,101,204.00 en su primer fin de semana. Al igual que en la reciente película cristiana To Save a Life, Letters to God ha recibido buenos resultados de taquilla en los mercados más pequeños con una mayor concentración de espectadores cristianos, incluyendo Charlotte, Carolina del Norte, y Columbus, Ohio. Seguimiento de la película fue mayor entre las familias y las mujeres. La película cayó un 43% en su segundo fin de semana, 620.580 dólares, acumulando 2.020.830 dólares en dos semanas. Se cerró en junio de 2010 tras recaudar US $ 2.850.000, cayendo sólo $ 150.000 por debajo de su presupuesto.

Banda Sonora[editar]

Un CD con la música de la película y una canción interpretada por Anne Marie Boskovich fue publicado en abril 22, 2010. Actualmente ha vendido 3.000 ejemplares.

Lista de Canciones.

  • We can try - Between the trees.
  • Gentleman - Between the trees.
  • Everything is beautiful - Anne Marie
  • Water's Edge - Aaron Bernhart.
  • Amazing Grace - Wintley Phipps.
  • Throw me a live - Michael Gleason
  • Have you met jesus? - Derric Johnson.
  • My Wish - Rascall Flatts.
  • You give me hope - Ryan Kirkland.
  • Dear Mr. God - Warren Brothers.
  • A beautiful end - J. R. Richards.
  • Hope now - Addison Road

Recepción[editar]

Cartas a Dios recibió críticas mixtas: por lo general negativo de los principales críticos de cine y mucho más positiva por parte de los cristianos. Tiene una calificación de 21% en Rotten Tomatoes basado en quince opiniones, y el 31% en Metacritic basado en siete exámenes.

John Beifuss de The Commercial Appeal que la película es un

a veces en movimiento, mezcla a veces torpe de drama familiar sentimental, educación sobre el cáncer infantil y proselitismo cristiano.

Roger Moore, del Orlando Sentinel dio a la película un ½ de 4 estrellas,

Cartas a Dios es ciertamente favorables a la familia, [pero] la insipidez lo priva de cualquier emoción o el rescate de los realizadores estaban apuntando

.

El Gurú Movie NYC dio a la película una crítica positiva,

Cartas a Dios se las arregla para ser un gran corazón , estimulante y fascinante drama para todas las edades. Esto inspirará a abrir su corazón compasivo y encontrar la esperanza, la fe y la comodidad durante todo penurias de su vida.

La película fue muy bien recibida por los críticos de cine cristiano. La Fundación Dove dio a la película cinco estrellas. Phil Boatwright de la Prensa Bautista llamó a la película

Un triunfo. Una de las mejores películas que usted y su familia podrán ver durante todo el año.

Ted Baehr de Movieguide dijo,

Cartas a Dios es una película impresionante. Está muy bien escrito. El diálogo es tensa y conduce la historia hacia adelante. La calidad de la producción es de primera clase. Hay atención incluso grandes de la música ... la tipo de película que desea que todos la vean, una de las películas más estimulantes e inspiradores en un largo tiempo.

Plugged In dijo,

Cartas a Dios en realidad va mucho más allá de la historia probada y verdadera de un niño dulce que tiene cáncer. lo hace mediante la adición de la dimensión espiritual.

Enlaces externos[editar]