Cars Toons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cars Toons es una serie corta de Disney Channel producida por Pixar y para esta cadena. Está basada en la película Cars y protagonizado por Mate y el Rayo McQueen. La serie estrenó en Estados Unidos el 27 de octubre de 2008 en Disney Channel y se transmite actualmente en Disney Channel, Playhouse Disney, Toon Disney, ABC Family, Disney XD y Disney Junior, TVN

En Latinoamérica se estrenó el 17 de diciembre de 2008 junto con una programación especial dedicada a Pixar y junto con la transmisión de Buscando a Nemo en Disney Channel Latinoamérica. Se sitúa entre el corto de Pixar Mate y la Luz Fantasma y antes del comienzo de Cars 2.

Sinopsis[editar]

Todos los episodios de Cars Toons siguen la misma fórmula de cuento narrativo: Mate cuenta una historia de algo que ha hecho en el pasado. En la historia, Mate se encuentra en una situación increíble y temeraria. Cuando McQueen pregunta si eso realmente pasó, Mate responde: "¿No te acuerdas? Tú también estabas allí!", Y continúa la historia, con la participación repentina de McQueen. Al final del episodio, Mate abandona la escena, seguido por los personajes o las referencias a la historia que se está diciendo, lo que sugiere que la historia podría ser real. Cada historia incluye a Mate, McQueen, Mia y Tia (las dos mellizas de color rojo que adoraban al Rayo McQueen en la película, aunque en este caso se presentan adorando a Mate), y varios coches equipo de pits.

Doblaje Latinoamericano[editar]

En estos cortos Kuno Becker no repite su personaje como Rayo McQueen por problemas salariales, siendo reemplazado por Sergio Gutiérrez Coto, quien lo interpretó en los trailers de la película Cars, cabe destacar que los Startalent no repiten sus personajes, a excepción de César Bono quien no le importo cuanto le pagaran el cual quiso doblarlo con gusto.

Véase también[editar]