Carrollia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carrollia fue un boletín trimestral dedicado a la matemática recreativa y la lingüística, que se publicó en España de forma ininterrumpida desde 1984 hasta 2009. Su nombre es un homenaje a Lewis Carroll.

Carrollia nació como un grupo de interés especial dentro de Mensa España a iniciativa de su creador, el ingeniero y polígrafo José María Albaigès Olivart. Hasta 1997 apareció únicamente en formato impreso y desde entonces también está disponible en la red.

Durante sus 25 años de existencia, Carrollia se convirtió en punto de encuentro de los aficionados a la matemática recreativa, con una orientación lúdica e informal y una dosis importante de humor. También contó con la colaboración asidua de matemáticos profesionales como el profesor de la NWU Miguel Ángel Lerma.[1]Miguel de Guzmán fue uno de sus lectores.

Como productos adicionales, aparecieron el BOFCI (Boletín Oficial de la Facultad de Ciencias Inútiles) y SEMAGAMES (boletín de palíndromos).

Terminada la publicación de Carrollia, sus materiales publicados, más otros que se van emitiendo, pueden hallarse en la página de Mensa España.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]