Carrie White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carrie personaje
Carrie White
Personaje de Stephen King
Primera aparición Carrie (película de 1976)
Última aparición Carrie (película de 2013)
Creador(es) Stephen King
Interpretado por Sissy Spacek
Annie Golden
Linzy Hateley
Jodelle Ferland
Angela Marie Bettis
Molly Ranson
Skyler Wexler
Chloe Grace Moretz
Información
Nombre original Carrietta N. White
Alias Carrie
Raza Femenino
Edad 16
Estatura 1,70
Nacimiento 21 de septiembre de 1963 (novela)
Fallecimiento 1979 (novela)
Especialidad Telequinesis
Ocupación Estudiante
Enemigos Billy Nolan
Chris Hargenson
Tina Blake
Ruth Gogan
Lila Grace
Freddy Delois
Rhonda Wilson
Cora Wilson
Helen Shyres
Conexiones Tommy Ross
Sue Snell
Familiares Margaret White (madre)
Ralph White
(padre)
Judith Brigham (abuela)
Rachel Lang (hermana)
Residencia Chamberlain
Religión Cristiana
Nacionalidad Estadounidense

Carrietta N. White, es el nombre de un personaje novelistico creado en la novela Carrie de Stephen King en 1974. En la actualidad, este personaje es recordado con mucho éxito, ya sea en las películas Carrie (película de 1976), protagonizada por Sissy Spacek quien le da vida al personaje, Carrie (película de 2002), protagonizada por Angela Marie Bettis y Carrie (película de 2013), por Chloe Grace Moretz. Además hubo una secuela en 1999 protagonizada por Emily Bergl.

Entre las películas que se crearon de este personaje de terror y suspenso, Brian De Palma se encargo de dirigirla en 1976, creando un verdadero clásico, luego en el año 2002, David Carson dirigió la nueva versión, pero esta es más acuerdo con la novela de Stephen King. Y finalmente, la última versión de 2013 de Kimberly Peirce es un nuevo remake a la de 1976.

La historia se basa en Carrie, una joven de dieciséis años que es rechazada, maltratada, y insultada por sus compañeros en la secundaria. Ella tiene a una madre religiosa y poderes de telequinesia, y algún día ella podrá vengarse de aquellos que la trataron mal.

Novela[editar]

Stephen King, autor de Carrie

Carrie White es una joven atormentada por los insultos de sus compañeros en la secundaria, por su madre una fanática religiosa y por tener problemas con la gente. Pero nadie sabe que ella posee poderes telequineticos, que causa mover objetos con la fuerza de la mente, sin tocarlos.

Cuando ella tiene su primer periodo, no sabia ninguna información de aquello, la causa de que sus compañeras se burlaban y le lanzaban objetos para la higiene femenina. Ella pensaba que moriria desangrada. La única que la ayuda a seguir adelante es la señorita Rita Desjardin, quien le da su confianza y muchos consejos.

Sue Snell, una joven que se burlaba de Carrie, se siente culpable más adelante y le pide a su novio, Tommy Ross, que la lleve a Carrie al baile de graduación, en lugar de ella. Este se niega al principio pero termina aceptando.

Carrie vuelve a su casa y su madre, Margaret White, la abofetea y la encierra en el armario para que ella le pida perdón a Dios. Margaret pensaba que la causa del periodo de Carrie, era porque esta había tenido relaciones sexuales.

La señorita Rita Desjardin, castiga a las alumnas que maltrataron a Carrie, teniendo que hacer ejercicios físicos por cincuenta minutos toda la semana, aquella que faltara o se negara no iría al baile de graduación. Chris Hargenson, una de las alumnas, agotada de tanto deporte, le falta el respeto a la señorita Desjardin, y esta le niega la asistencia al baile. Chris termina furiosa y acude a su novio Billy Nolan, para planear un plan y así vengarse de Carrie. El plan consistía en obtener sangre de puercos para ponerlo en una cubeta y lanzarlo hacia Carrie en el baile de graduación.

Cuando Tommy Ross le pide a Carrie llevarla al baile, esta se niega, pero después de tantas insistencias, termina aceptando la preposición. Margaret se niega a que Carrie asista al baile, por sus creencias religiosas, pero al último no puede hacer nada, Carrie estaba decidida a ir. En la fiesta, Tina Blake, aliada con Chris y Billy, intercambia los votos para poder hacer que Carrie sea la reina del baile con Tommy Ross. El plan logra funcionar, pues Carrie contenta e impresionada de tantos aplausos, de usar una linda corona y de tratar de llevarse bien con la gente, ve que una cubeta de sangre es lanzada sobre ella, mientras los demás se ríen y se burlan. Chris y Billy huyen de la graduación dejando caer la cubeta, lo que hace que se caiga en la cabeza de Tommy Ross y este queda inconsciente.

Carrie se siente cansada de tantas humillaciones y burlas, entonces con sus poderes telequineticos realiza un incendio en el gimnasio donde se celebraba la fiesta. Todas las personas murieron en ese lugar, pero la señorita Rita Desjardin queda viva, pues Carrie no le hace daño a ella. Mientras Carrie caminaba por la ciudad, ella destruye el pueblo de Chamberlain, provocando derrumbes de hogares y incendios en cada parte de las avenidas. Billy y Chris se encuentran con esta por la carretera, Carrie con sus poderes, hace que ambos mueran en un accidente automovilístico.

Cuando Carrie regresa a su casa, encuentra a su madre y rezan para ser perdonadas. Pero las cosas se complican, cuando Margaret trata de matar a Carrie ahogándola en la bañera, pero justo a esta le da un ataque y muere. Mas después, Sue Snell trata de ayudar a Carrie sacándola de Chamberlain, enviándola a otro lugar a comenzar una nueva vida donde nadie la conozca.

Película de 1976[editar]

Sissy Spacek es Carrie en 1976

La trama es la misma, solo que algunas cosas cambian, como la señorita Desjardin se llama Miss. Collins y muere al final, Carrie mata a su madre utilizando los poderes telequineticos para hundirle en el cuerpo, cuchillos y objetos filosos. También se demuestra que Carrie White al ver a su madre muerta, ella misma hace una lluvia de piedras que destruye su casa y termina muriendo ella también.

Brian De Palma, tuvo mucho éxito en dirigir esta película, utilizando a Sissy Spacek que interpretaba a Carrie White, Piper Laurie a Margaret White, Amy Irving a Sue Snell, John Travolta a Billy Nolan y el personaje de Chris Hargenson estaba compuesto por Nancy Allen.

La actriz Sissy Spacek, tuvo una nominación en los Premios Oscar en 1977, por mejor actriz de la película Carrie.

Película de 1999[editar]

Amy Irving es Sue Snell en 1976 y 1999

En esta versión, Ralph White, que abandona a Carrie y Margaret, termina huyendo con Sophia Lang y entre la relación de ambos, tienen a una pequeña hija llamada Rachel Lang (Emily Bergl), quien al crecer también tiene Telequinesis. En este caso, también aparece Sue Snell (Amy Irving), como una mujer que sobrevivió el caso de Carrie White en 1976 y muere en esta versión asesinada por Rachel.

La película tuvo criticas tanto negativas como positivas, pero mucho éxito para la actriz protagonista que asombro al público por el daño y el incendio que causo en una fiesta por celebración de un partido futbolista.

Película de 2002[editar]

Angela Marie Bettis es Carrie en 2002

David Carson dirigió la nueva versión de Carrie en 2002, esta vez protagonizada por Angela Marie Bettis, Patricia Clarkson y Emilie de Ravin. Esta película concuerda mas con el libro de Stephen King, ya que los sucesos que se demuestran en esta son iguales. Mientras se estrenaba en cines, la actriz Angela Marie Bettis, tuvo mucho éxito, pues se estaba dedicando a actuar en películas de terror, como en May (película), La masacre de Toolbox y un episodio en Masters of Horror.

La escena más destacada de esta película para televisión, es en la graduación, y cuando Carrie destruye el pueblo de Chamberlain, lo que se logro tardar varios días en poder realizar el efecto.

Película de 2013[editar]

Chloe Grace Moretz es Carrie en 2013

En esta nueva versión, se mezcla gran parte con el libro y la película original, pero suceden otros casos, como el embarazo de Sue Snell. En el año 2012, se contrata a Chloe Grace Moretz para dar vida a este personaje, junto a Julianne Moore que interpreta a Margaret White. Su estreno fue en octubre de 2013 y tuvo mayormente puntuación por la escena donde Carrie mata a Chris Hargenson y Billy Nolan en el auto.

Esta versión nueva mas actualizada, tuvo una gran venta comerciando con otros países, pues este personaje tiene diferentes sucesos y un trama mas terrorífico para la nueva generación.

Teatro Musical de 1988[editar]

Betty Bucley es Margaret White en 1988

En 1988, Carrie fue adaptada a un teatro musical por Royal Shakespeare Company, donde actúan Linzy Hateley como Carrie White y Betty Buckley como Margaret White, quien era la señorita Collins en Carrie (película de 1976).

Linzy Hateley ganó un Theatre World Award por su actuación, también grabó una canción para su álbum Sooner or Later.

En la escena de la graduación, Carrie apaga las luces y hace un apagón, mientras se cae el techo y mueren las personas que se encontraban ahí y aparece la canción llamada "The destruction" (la destrucción). Carrie vuelve a su casa y llora, mientras Margaret que tenía un vestido de noche, la consuela y cantan una canción lenta. Margaret lleva a Carrie a las puertas de la escuela y apuñala a Carrie, luego trata de matarla, pero esta con sus poderes detiene su corazón y Margaret muere al final, es donde aparece la canción "Carrie", escrita y cantada por la misma Linzy Hateley.

Teatro Musical de 2012[editar]

Diana DeGarmo es Carrie en 2012

El revival del espectáculo de 1988, pues estuvo interpretada por Molly Ranson, Marin Mazzie y Diana DeGarmo.

En esta versión teatral, se demuestras dos actos; El primero es cuando Carrie tiene su primer periodo en la secundaria, Tommy invita a Carie a la fiesta por idea de Sue Snell para remediar las cosas y esta termina aceptando, e incluso los problemas que la adolescente tenía con su madre, una fanática religiosa. El segundo acto es todo demostrado en el baile de graduación, cuando voltean hacia ella una cubeta de sangre de cerdo, esta se enoja y causa una destrucción y mueren los invitados. Carrie llorando busca consuelo de su madre, pero esta trata de matarla con un cuchillo, pero Carrie con sus poderes, detiene su corazón y esta muere. Sue Snell llega a donde se encuentra Carrie y le ofrece ayuda, pero Carrie muere por sus heridas.

Enlaces externos[editar]