Carrie 2: La Ira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Rage: Carrie 2
Título Carrie 2 La Ira / The Rage: Carrie 2
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Brandt Gordon
Producción Brian De Palma
Paul Monash
Guion Lawrence D. Cohen
Música Pino Donaggio
Sonido Dan Sable
Maquillaje Wes Dawn
Ron Snyder
Fotografía Mario Tossi
Montaje Robert Gould
Vestuario Rosanna Norton
Efectos especiales Greg Auer
Protagonistas Emily Bergl
Mena Suvari
Jason London
Amy Irving
J. Smith-Cameron
Eddie Kaye Thomas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género suspenso, terror
Duración 110 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera de Brasil +16
Bandera del Perú +14
Bandera de Australia MA
Idioma(s) inglés
Sucesión de películas
Carrie The Rage: Carrie 2 Carrie (película de 2002)
Ficha en IMDb

Carrie 2: La Ira es la secuela oficial de la película de 1976. En esta ocasión se muestra a Rachel Lang, hija de Sophia Lang y de Ralph White el padre biológico de Carrie. La película demostró excelentes efectos especiales, y fue bien recibida en Estados Unidos y parte de México, aunque recibió críticas de ser aún más sangrienta que la película anterior, por lo que acabó siendo censurada en parte de Francia y de Inglaterra.

Argumento[editar]

Rachel es una joven normal en la preparatoria "Ewen Consolidated High School" que trata de vivir tranquilamente con sus padres adoptivos y pasar el tiempo con su amiga Lisa. Las cosas se complican cuando Lisa, amiga de la niñez de Rachel, se suicida. Sospechando que Rachel es hermana de Carrie, la directora Sue Snell (antigua compañera de Carrie) visita a la madre de Rachel, y esta le confirma que el padre de Rachel es Ralph White. Los compañeros de Rachel que han tenido que ver en el suicidio de Lisa planean humillar a Rachel durante la fiesta de graduación de la generación, lo cual genera en Rachel una Ira incontrolable que al igual que su hermana Carrie, explota en la fiesta de Graduación costando la vida de casi todos los presentes en la fiesta.

Trama extendida[editar]

Rachel Blanchard interpreta a Monica.

La historia comienza con Lisa (Mena Suvari), una víctima de este juego que responde saltando desde la escuela a su muerte. Lisa resulta ser la única amiga de Rachel Lang (Emily Bergl), una chica de bajo perfil pero inteligente. La vida de Rachel transcurre con el descuido de sus padres adoptivos, pues su padre biológico era Ralph White y éste había desaparecido, y su madre fue internada. Rachel tiene planes para ir tras el victimario de Lisa, Eric Stark (Zachary Ty Bryan), pero es atraída por el jugador de fútbol inteligente, Jesse Ryan (Jason London). Si bien esto obliga a los guardianes del orden social a aceptarla parcialmente, en secreto planean su caída. Sin embargo, algo desconocido para ellos es que Rachel comparte algo más que el padre con Carrie White, su hermanastra, - telequinesis. Parece que han estado presentes en su pasado, como cuando era una niña, golpeando las ventanas abiertas y cerradas una y otra vez cuando a su mamá se la llevaron. Sin embargo, la capacidad aterradora de repente se ha disparado de nuevo por el suicidio de Lisa, que se traduce en Rachel al abrir todos los armarios de la escuela en un instante.

Mena Suvari interpreta a Lisa.

La única persona que reconoce lo que está sucediendo es la consejera Sue Snell, la única sobreviviente de la masacre perpetrada por la asesina Carrie White en el baile de graduación. Sue y Rachel quieren obtener la ayuda que necesita, pero ya es demasiado tarde, ya que el escenario está listo para otro enfrentamiento, pero esta vez es en la fiesta después del partido de fútbol, que tendrá lugar en la mansión de uno de los amigos de Eric Stark, Mark Bing (Dylan Bruno).

Al llegar a la fiesta, Rachel intenta pasar un buen rato, mientras que la ex-novia de Jesse, Tracy (Charlotte Ayanna), le impedía ir a la fiesta. Rachel, después de bailar con alegría con Mark y Chuck, es luego humillada por los jugadores de fútbol (Eric Stark, Mark Bing, Brad Winters, etc) y sus novias (Mónica, etc), al mostrar la reproducción de una grabación en vídeo de Rachel y Jesse donde tienen relaciones sexuales. A continuación, revela su punto de presión y como ellos continúan burlándose de ella, aumenta su presión violenta. La voz de la madre de Carrie, Margaret White Y el eco de los cantos "¡Todos se van a reír de ti!" logran que Rachel caiga al suelo, humillada. Todo el mundo está asustado viendo como en Rachel se marca un tatuaje de un corazón rodeado de espinas, que era el mismo que compartía con su mejor amiga Lisa. Empieza a propagarse la vid espinosa sobre su cuerpo, trazándose a lo largo de sus venas. Los vidrios de las puertas, comienzan a volar para cortar y empalar a la gente, decapitan a uno de los deportistas y otra sufre un corte del cuello. Chorros de sangre manchan a Deborah y la sangre de los asistentes mancha las paredes y muebles. Rachel sella todo por fuera de la casa con su mente, y se mantiene de pie, rígida, como todos los demás mientras todo se vuelve pánico. Rachel, en su estado de furia, rápidamente mata a numerosos asistentes, entre ellos a una niña, y otro deportista de fútbol que intenta escapar hacia la puerta, sólo para tener un atizador con el cual quería dispararle. Sue, luego de haber logrado colarse por la madre de Rachel y sacarla de una institución mental, se apresura para ayudar a Rachel en la fiesta, pero llega a la puerta para ser atravesada en la cabeza. Ya todo el mundo comienza a darse cuenta de que es Rachel la que está provocando el caos con sus poderes. Debido a todas las botellas de licor en el bar de la mansión, que están a punto de estallar, derrama el alcohol en todas partes. A continuación, envía los registros de llamas de la chimenea por la habitación, impactando en los estantes de alcohol derramado, encendiendo la sala en llamas y a muchos otros invitados al fuego. Mientras ellos se pelean por escapar, se propaga el fuego posterior.

Amy Irving interpreta a Sue Snell en la pelicula de 1976 y 1999'.

Eric, Mark, y se precipitan junto con Mónica a un arsenal en la casa, cogiendo tres arpones y una pistola de bengalas. Corren a seguir a Rachel hasta que finalmente la alcanzan en la piscina cubierta, donde los tres de ellos están listos con sus tres arpones. Rachel manipula las armas contra ellos y logra que los anteojos de Mónica exploten contra sus ojos. Mónica grita en agonía mientras en sus ojos hay fragmentos de vidrios que la dejan ciega. En su pánico, Monica accidentalmente dispara su pistola arpón en la ingle de Eric. Tanto Mónica y Eric, el colapso en el suelo sangran hasta llegar a la muerte. Rachel toma medidas sobre el cuerpo de Eric antes de enviar su arpón volando de sus manos. Esta distracción es la que Mark (el único que sigue en pie) utiliza en su contra. Él usa su pistola de bengalas para dispararle en la cadera y el impacto logra su caída al agua, para lo cual se activa automáticamente la lona que cubre la piscina y los dos quedan dentro. Rachel toma un arpón que había caído en el agua, y lo utiliza para cortar una abertura en la lona. Rápidamente sale y deja a Mark ahogarse. Rachel, malherida, se acuesta en el suelo y es de nuevo recibida por su madre, que la consuela al principio, pero sólo porque aún se ve a Rachel como a su niña. Cuando de repente ve a Rachel como es, con tatuaje espinoso en su cuerpo, Bárbara le dice a su hija que el diablo se ha hecho cargo de ella y rápidamente deja a Rachel en el suelo. Rachel comienza a orar por la muerte. Jesse y Tracy finalmente llegan a la fiesta, horrorizados ante la masacre. Rachel aparece en el balcón encima de ellos, y envía un pedazo de fuego de los desechos abajo, hacia Tracy, matándola. Jesse quiere hablar con Rachel, tratando de convencerla de que no tenía ningún papel en la humillación. Al principio, ella se niega a creer en él, aflojando los tornillos del techo en llamas por encima de él, Jesse se acerca a la terraza con ella. Rachel está convencida de que, finalmente Jesse está diciendo la verdad después de que ella escucha la cinta de vídeo que se repiten al fondo, donde Jesse dice "Te amo" mientras ella está durmiendo. Cuando Rachel se da cuenta de la verdad, el techo cae finalmente, debido a los tornillos sueltos. Rachel se las arregla para sacar a Jesse del camino pero ella se queda atrapada bajo el techo en llamas que aplasta sus piernas y torso, dejándola incapaz de moverse. Con sus últimas fuerzas, se sacrifica envíando a Jesse hacia abajo sobre la lona de la piscina en un intento por sacarlo de la casa y salvarlo. Un año más tarde, se revela que Jesse se ocupa del perro de Rachel y continua viviendo su duelo. Recibe una aparición de Rachel, que se arrastra a través de su ventana y lo besa, de repente se rompe en pedazos y Jesse despierta y, dándose cuenta de que es media noche, se queda viendo hacia el espejo, con una apariencia desesperada y esquizofrénica, revelando como quedo traumatizado después de lo sucedido.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • El padre biológico de Rachel, Ralph, también era el padre de Carrie.
  • La madre de Rachel también tenía esquizofrenia referente a la religión.
  • Cuando intentan asustar a Rachel, hacen homenaje a "Scream" al decir la frase "¿Cuál es tu película de terror favorita?".
  • Sue Snell es la directora en la escuela.
  • Algunas partes de Carrie aparecen en esta película para dar dramatización a algunas escenas.
  • Rachel tiene un tatuaje de «El Sagrado Corazón de Jesús» en el brazo. Cuando sufre su ataque de ira, las espinas que rodean al corazón se extienden por su cuerpo.
  • Stephen King la clasificó como "Aceptable".