Carretera 2 (Puerto Rico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Carretera 2 de Puerto Rico o PR-2 es una vía importante de la isla y comunica varios de los municipios más poblados. Con 230 kilómetros, la PR-2 es, por mucho, la carretera más larga y transitada de Puerto Rico. Empieza cerca del Viejo San Juan, en el área del Condado, desde la Avenida Baldorioty de Castro (PR-26) en San Juan, y bordea la costa del Océano Atlántico en dirección oeste, pasando a través de Guaynabo, Bayamón, Arecibo y Aguadilla, en donde hace un viraje hacia el sur a Mayagüez, y en Hormigueros vira hacia el este, separándose de la costa del Canal de la Mona. La PR-2 es una carretera con acceso limitado, o sea con semáforos, negocios a los lados, aún casas, y es paralela a la autopista PR-22 desde San Juan hasta Hatillo, que tiene algunas plazas de peaje. Entre Hatillo y Hormigueros es la única vena principal y tiene dos carriles por dirección, aunque entre Aguadilla y Mayagüez tiene algunas salidas tipo expreso y pocos semáforos y negocios.

Expreso[editar]

La PR-2 tiene dos partes que son expreso: entre Guaynabo y San Juan, lo que se conoce como la Avenida Kennedy, con 6 kilómetros de largo; y entre Hormigueros y Ponce, ciudad donde termina la carretera, con cerca de 60 kilómetros de longitud. Entre Hormigueros y Ponce solo hay salidas, similar a una autopista, pero no es mantenida por la División de Autopistas, y suele ser un área de muchos accidentes, ya que invita a la gente a manejar con velocidad excesiva, algunos manejando hasta 80 millas por hora.

La PR-2 se vuelve a convertir en carretera de acceso limitado en Ponce, antes de terminar en la intersección con las carreteras PR-1 y PR-133.

Las salidas en la PR-2 en la zona del expreso Kennedy y el segmento de Hormigueros a Ponce están marcadas en base al kilómetro de la carretera.