Carrefour Móvil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carrefour Móvil
LogoCarrefourMóvil.png
Tipo Empresa comercial
Género Telefonía móvil
Ámbito España
Sitio web http://www.carrefour.es/movil

Carrefour Móvil es un operador móvil virtual español perteneciente al grupo Carrefour. Fue el primer operador móvil virtual (OMV) de España,[1] al salir al mercado el 27 de octubre de 2006 bajo cobertura de Orange.

Historia[editar]

Carrefour Móvil fue el primer operador móvil virtual de España e Italia.

El grupo Carrefour comenzó a ofrecer servicios de telefonía móvil por primera vez en febrero de 2006 en Bélgica[2] con el nombre de 1-Mobile (aunque más tarde pasó a llamarse Carrefour Mobile) con la colaboración de Effortel y usando la red móvil del operador Enabler.

Unos meses más tarde, el 27 de octubre de 2006, comenzó a operar en España usando la red del operador francés Orange, convirtiéndose en el primer OMV de España.

Tras lanzar junto a Orange un OMV en España, llegó a un acuerdo con esta misma empresa para lanzar también un OMV en Francia, que salió al mercado francés en septiembre de 2007 bajo el nombre de Carrefour Mobile y se mantuvo hasta septiembre de 2012, fecha en la que pasó a ser una segunda marca de Orange.[3]

Aunque unos meses antes, el 7 de julio de 2007, lanzó en Italia el primer Operador móvil virtual italiano con el nombre de Carrefour Uno-Mobile.[4] y utilizando la red de Vodafone.

En Grecia, al igual que en Italia, también ofrece servicio de telefonía móvil con red de Vodafone.[5] [6]

En 2008, Carrefour siguió aumentando su servicio de telefonía en más países de Europa entre los cuales destaca Polonia, donde fue OMV durante cuatro años desde el 9 de abril de 2008 con el nombre de Carrefour Mova.[7]

En noviembre de 2008, lanzó su primer OMV fuera de Europa en Taiwan bajo el nombre de Carrefour Telecom.[8]

En diciembre de 2008, Carrefour Móvil España contaba con 61.400 clientes.[9]

El 19 de septiembre de 2012, después de cinco años ofreciendo servicio de telefonía móvil como un operador virtual en Francia, Carrefour cerró su OMV Carrefour Mobile France pasando todas las líneas de sus clientes a Orange Francia.[10] Los responsables de Carrefour declararon que la decisión de dejar de prestar este servicio fue tomada debido a la llegada del operador Free Mobile al mercado francés con sus tarifas agresivas.[11] Sin embargo, el 25 de septiembre de 2012,[12] el operador renació empezando de cero con una nueva oferta tras un nuevo acuerdo con France Télécom. Esta vez, volvió como una segunda marca de Orange (de la misma forma que la compañía Amena.com en España) gestionada íntegramente por Orange Francia siendo simplemente un seudónimo de Orange bajo el cual la empresa ofrece una parte de sus tarifas con precios ventajosos.[13] [14]

El 30 de septiembre de 2012, después de cuatro años, Carrefour deja de prestar servicio de telefonía móvil vírtual en Polonia, cerrando su OMV Carrefour Mova.[15]

Oferta comercial[editar]

Sencillo y barato fue el primer lema utilizado por Carrefour móvil para promocionar sus servicios.[16] La estrategia que utiliza este operador virtual consiste en la oferta de una única tarifa simple, y más económica que la de los tres operadores líderes, así como la comercialización de sus servicios a través de los numerosos centros Carrefour y Carrefour Express.

Carrefour Móvil ofrece la posibilidad de elegir entre prepago y, desde noviembre de 2007, contrato, tanto para llamadas como para Internet.[17]

Las tarifas completas actuales están desarrolladas en su página web.

Servicios adicionales[editar]

Carrefour Móvil ofrece un servicio de roaming que está disponible en más de 50 países.[18]

Además, permite el acceso a internet 3G a través del móvil y el acceso a internet HSDPA por medio de un módem USB, tanto para prepago[19] como para contrato.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El Periódico, 27 de octubre de 2007
  2. «Carrefour mobile in Belgium» (en inglés).
  3. «Carrefour Móvil Francia» (en francés).
  4. «Carrefour Móvil Italia» (en italiano).
  5. «Carrefour Móvil Grecia» (en griego).
  6. «Carrefour Móvil ya tiene 40.000 clientes».
  7. «Carrefour Móvil Polonia» (en polaco).
  8. «Carrefour mobile in Taiwan» (en inglés).
  9. «¿Cuántos clientes ha conseguido cada operadora móvil virtual?». «Carrefour Móvil, que fue la primera OMV en llegar al mercado (lo hizo unos días antes de que naciera Yoigo), tiene una cartera de 61.400 líneas.».
  10. «Carrefour Mobile drops MVNO status for Orange licensing» (en inglés). Telecompaper.com.
  11. «French supermarket giant halts MVNO service, blames Free Mobile» (en inglés). Fiercewireless.com.
  12. «carrefour mobile france» (en francés). Carrefour.
  13. «carrefour mobile rejoint orange» (en francés). Orange Francia.
  14. «Les offres Carrefour Mobile évoluent !» (en francés). Carrefour. «En s’associant avec Orange, Carrefour vous propose de bénéficier des avantages du 1er opérateur de téléphonie mobile en France (1) au prix Carrefour.».
  15. «Telefonia mobilna Mova kończy działalność» (en polaco.).
  16. «Carrefour móvil lanza la tarifa más barata de telefonía móvil».
  17. Xataka Móvil, 24 de noviembre de 2007
  18. «Listado de países del servicio roaming de Carrefour Móvil».
  19. http://www.carrefour.es/multimedia/es/manual_internet_movil.pdf

Enlaces externos[editar]