Caron Wheeler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caron Wheeler
CaronWheeler.jpg
Caron Wheeler en los Premios Grammy de 1990.
Datos generales
Nombre real Caron Wheeler
Nacimiento 19 de enero, 1963 (51 años)
Origen Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Género(s) R&B, urban, dance, soul, funk
Instrumento(s) Canto
Período de actividad 1989 - actualidad
Discográfica(s) Capitol Records (1990-1993)
Artistas relacionados Soul II Soul
[editar datos en Wikidata ]

Caron Wheeler (19 de enero de 1963, Londres, Reino Unido) es una cantante británica de R&B y soul ganadora de dos premios Grammy, que ganó fama por ser la vocalista de dos grandes éxitos del grupo Soul II Soul ("Keep on Movin'" y "Back to Life (However Do You Want Me)"). También fue vocalista de Elvis Costello en 1983, y de Howard Jones en 1985. Además, hizo coros para un tema en el álbum de Erasure, The Innocents, en 1988.

Carrera[editar]

Wheeler fue una miembro fundadora del grupo vocal femenino Brown Sugar, junto con el vocalista Kofi, cuyo solo éxito "Black is My Colour" es considerado en los círculos del reggae como un clásico.cita requerida[cita requerida] Los dos se reunieron en octubre del 2005 en la gala anual de la Asociación de la Policía Negra Metropolitana en el Barbican, en Londres.

Después de su éxito con Soul II Soul, Wheeler se embarcó en una carrera en solitario, y ha publicado dos álbumes: U.K. Blak (1990) y Beach of the War Goddess (1993). Su mayor éxito en solitario es el sencillo "Livin' in the Light", de su primer álbum en solitario, que alcanzó el #53 en el Billboard Hot 100 y pasó una semana como el #1 en el Billboard Hot Dance Club Play en 1989. También alcanzó el #14 en el UK Singles Chart.

Otro éxito de Wheeler es el sencillo "U.K. Blak" que alcanzó el #40 en el UK Singles Chart. Ella también fue parte, con Soul II Soul, de la banda sonora de la película de Angela Bassett How Stella Got Her Groove Back de 1998. Más recientemente, Wheeler participó en el álbum de Richard X Richard X Presents Hits X-Factor Vol. 1 del 2003.

El 2003 contribuyó con el tema "Another Star" para el álbum tributo a Stevie Wonder Conception - An Interpretation of Stevie Wonder's Songs.

Durante la década de 1980, fue miembro del cuarteto vocal femenino Afrodisiak, y cantó en grabaciones de Madness, Elvis Costello y Dexy's Midnight Runners, entre otros.

Actualmente está trabajando en un nuevo álbum en solitario que se publicará el 2009. También se ha dedicado a grabar con Jazzie B para un nuevo álbum de Soul II Soul para su lanzamiento el 2009.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

Enlaces externos[editar]