Caroline Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caroline Kennedy
Caroline Kennedy.PNG
Nombre Caroline Bouvier Kennedy Schlossberg
Nacimiento 27 de noviembre de 1957 (56 años)
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Abogada
Cónyuge Edwin Arthur "Ed" Schlossberg
Hijos John Bouvier Kennedy Schlossberg
Tatiana Schlossberg Kennedy
Celia Schlossberg
Padres Jacqueline Bouvier Kennedy
John F. Kennedy

Caroline Bouvier Kennedy Schlossberg (27 de noviembre de 1957, Nueva York) es la única hija con vida de John F. Kennedy (1917-1963) y su madre Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994). Es la actual embajadora de Estados Unidos en Japón.

Biografía[editar]

Caroline nació en Nueva York, un año después de que sus padres tuvieran una hija muerta, Arabella. En 1961, su padre fue elegido presidente de los Estados Unidos y ella y su familia se mudaron a la Casa Blanca. Recibió su primera educación en un plan de clases organizado por su madre. En 1963, cinco días antes de su sexto cumpleaños, su padre fue asesinado en Dallas. Tras dejar la Casa Blanca, ella, su madre y su hermano se mudaron a Georgtown, en Washington D.C., pero al hacerse incomoda su vida ahí, se mudaron a un penthouse en la Quinta Avenida de Manhattan.

El 23 de octubre de 1975, mientras estaba en Londres para hacer un curso de arte, casi fue víctima de un atentado terrorista de la IRA.

La neoyorkina, la segunda hija del matrimonio, recibió el nombre de su tía Caroline Lee Radziwill (1933), hermana pequeña de su madre. Su padre fue asesinado cuando le faltan cinco días para su sexto cumpleaños. Sus hermanos fueron Arabella (que murió el mismo día de su nacimiento, el 23 de agosto de 1956), John F. Kennedy, Jr. (1960-1999) y Patrick Bouvier Kennedy (nacido y fallecido en 1963). Está casada con Edwin Arthur Schlossberg, que es el padre de sus tres hijos: Rose (25 de junio de 1988), Tatiana (5 de mayo de 1990) y John "Jack" Schlossberg Kennedy (19 de enero de 1993).

Carrera política[editar]

En diciembre de 2008, Caroline anunció su interés por el asiento en el Senado estadounidense que ocupaba Hillary Clinton, designada como nueva Secretaria de Estado. El Gobernador neoyorkino David Paterson tuvo que escoger un sustituto para el cargo antes de la votación de 2010 de la que resultara un nuevo electo hasta 2012. El 22 de enero del año siguiente, después de varios informes en los que fue severamente criticada,[1] Caroline tomó la decisión de retirarse de la lucha por el puesto en el Senado. De haberlo conseguido hubiera ocupado el escaño que antaño ocuparon su padre y su tío Bob, que también fue asesinado en 1968.

En abril de 2009 se hizo pública su presencia en una propuesta informal como embajadora de los Estados Unidos de América en el Vaticano, aunque fue extraoficialmente vetada -como las dos propuestas anteriores- por el Estado Vaticano ya que exigía que fuera un diplomático de carrera por sus puntos de vista sobre el aborto y la investigación con células madre.[2]

Referencias[editar]

  1. Confessore, Nicholas and Hakim, Danny (2009-01-22). "Kennedy Withdraws Senate Bid". The New York Times. http://www.nytimes.com/2009/01/22/nyregion/22caroline.html?hp.
  2. Iglesia veta a Caroline Kennedy como embajadora de E.U.A.en el Vaticano