Carolina Mestrovic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carolina Mestrovic
Datos generales
Nombre real Carolina Verónica Mestrovic Moroni
Nacimiento Bandera de Chile Arica, Chile
20 de julio de 1991 (23 años)
Pareja Mario Velasco
Hijos Julieta Velasco Mestrovic
(n. 13 de julio de 2011)
Ocupación Cantante, actriz, bailarina, Presentadora de televisión
Información artística
Tipo de voz Contralto
Otros nombres Carito
Género(s) Pop, balada
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) AVI Records (2003)
Artistas relacionados Karen Paola, Karol Dance, Mario Velasco
Web
Ficha Carolina Mestrovic en IMDb

Carolina Verónica Mestrovic Moroni (n. 20 de julio de 1991) es una cantante, actriz y presentadora de televisión chilena, conocida por su participación en Rojo, el valor del talento de TVN, siendo la ganadora de la categoría de cantante. Posteriormente ingresó al programa juvenil Yingo de Chilevisión, del cual en 2012 se convierte en la animadora.

Además por su participación en Yingo, destacó con su talento actoral participando en las miniseries Amor Virtual, Don Diablo y Gordis.[1] También participó en Fiebre de Baile: Famosos en peligro, y fue la co-animadora del programa El Rey del Show.

Carrera[editar]

Llegó a la televisión el 2008 en el programa chileno Rojo, el valor del talento, donde logró ser la ganadora de la generación en la categoría de cantante y obteniendo un auto, el premio del programa para dicha temporada.[2] Posteriormente se integró el 16 de octubre de 2008 al programa juvenil Yingo de Chilevisión, donde también muestra su talento como cantante. En 2010 fue parte de la Competencia por un departamento de Yingo donde obtuvo el segundo lugar y el premio de CL$1.000.000.[1] [2] En diciembre de 2010 es participante de El gran desafío de Yingo donde es pareja de Jaime Artus, sin embargo se retira el 22 de diciembre.[3] Mestrovic fue participe del segundo álbum musical de dicho programa, nombrado Yingo 2; también debutó en la actuación con las miniseries Amor virtual y Don diablo.[4] Participó en el casting para la versión latinoamericana de High School Musical.[cita requerida]

El 25 de noviembre de 2011, Mestrovic vuelve a Yingo para integrarse a la competencia Una nueva competencia por un Auto.[5] Desde el 2012, conduce el programa Yingo junto a Karol Dance. También interpretó el personaje de Linda en la miniserie Gordis. Participando en la quinta temporada de Fiebre de Baile: Famosos en peligro, siendo la décima eliminada.

Además de animar Yingo, también pasó a conducir el backstage de El rey del show. Así, este año pasó a convertirse en la gran apuesta juvenil de Chilevisión.

Sin embargo, el 11 de noviembre se despidió de Yingo, para sumarse al área dramática del canal, como parte del elenco de la teleserie Graduados, versión chilena de la producción de Telefe, que se convirtió en la teleserie más exitosa de 2012 en Argentina. Allí Carolina interpretará a Sofía, una chica "súper sencilla, de clase media" de quien se enamora el hijo del protagonista, encarnado por Pedro Campos. Por asuntos de tiempo tuvo que dejar un espacio para asumir otro. «"La animación me encanta, pero quiero experimentar la actuación. Tuve la oportunidad de trabajar en tres series de «Yingo» (como "Gordis"), pero ahora es totalmente distinto. Espero aprender y nutrirme lo más que pueda de gente profesional y actores de mucha trayectoria"», señala Mestrovic.[6]

Además, fue elegida para encargarse del backstage del Festival de Viña. Ella fue quien recibió a los artistas a su llegada, y los entrevistó después de su presentación, junto a Ignacio Gutiérrez. Todo partió con su famoso look festivalero. «"Creo que marcó un paso bastante importante una cosa tan sencilla como salir bien en cámara con un vestido. Súper raro. Son cosas simples y básicas que de repente sirven para otras más importantes... Estoy muy contenta y agradecida con el canal, porque me han dado súper buenas oportunidades"», comentó.[6]

Participa también el año 2013 Como sofía en la propuesta de Chilevisión graduados

en 2014 ,carolina mestrovic comienza el año como animadora del programa SV Humor junto a la compañia de Karol Dance y Juan Pablo Queralto.

Música[editar]

En 2003, Mestrovic fue compañera de escenarios en su momento de la ex banda "duoYndigo" (integrada por Fernando Álvarez y Federico Henríquez), revelando a estos dos muchachos el potencial que tiene; ellos decidieron fomentar estas aptitudes a través de la producción artística, así nació su primera canción original, hecha a talla de Carolina, compuesta por Fernando Álvarez y Federico Henríquez, producida y arreglada por Avi Records y llamada «No me hagas esperar», la cual se encuentra en los archivos ocultos de la compañía; y fue tan gloriosa la química laboral que decidieron hacer una segunda canción, llamada «Juntitos», la cual se escuchaba en el reproductor del "HOME" (página de inicio) de AVI Records.

En 2009, fue participe de la segunda banda de sonido del programa Yingo, nombrado Yingo 2, donde interpreta tres canciones, y una de esas a dúo con Karen Paola.

En 2010, Carolina lanzo en el programa Yingo un sencillo titulado «Mentiras y egos».[7]

Vida privada[editar]

Su madre, de nacionalidad argentina, es Verónica Moroni y su padre, de nacionalidad chilena, es Stanislav Mestrovic. Carolina nació en Arica, Chile sin embargo vivió su niñez y parte de su adolescencia en la ciudad de Mendoza en Argentina. Durante el año 2009 es llevada ante los tribunales por "jugarle una broma" al que después seria padre de su hija. En diciembre de 2010 se confirmó su embarazo y que su pareja es Mario Velasco, el ex-animador de Yingo; en una entrevista Mestrovic cuenta acerca de su posible casamiento con Velasco diciendo: "No tengo idea, nada está claro… No sé si nos casemos".[cita requerida]

El 13 de julio del 2011 nació su primera hija llamada Julieta Velasco Mestrovic.[8]

Filmografía[editar]

Programas de televisión[editar]

Participaciones en televisión[editar]

Año Programa Resultado Canal
2008 Rojo, El valor del talento
Ganadora
TVN
2008 Yingo Competencia por un departamento
2° Lugar
Chilevisión
2010 El gran desafío de Yingo
Abandona
Chilevisión
2010 Anexo:Una nueva competencia
Posible Ganadora
Chilevisión
2011 Anexo:Una nueva competencia (segunda temporada)
Perdedora
Chilevisión
2011 Anexo:Una nueva competencia (Tercera temporada)
Desconocido
Chilevisión
2012 Fiebre de baile
Semifinalista Eliminada
Chilevisión

Animadora[editar]

Año Título Canal
2012 Yingo
Chilevision NoEffect.svg
El Rey del Show
Chilevision NoEffect.svg
2013 54º Festival de Viña del Mar (backstage) Chilevision NoEffect.svg
2014—presente Sin Vergüenza Chilevision NoEffect.svg
2014 55º Festival de Viña del Mar (backstage) Chilevision NoEffect.svg

Telenovelas[editar]

Año Título Personaje Canal
2010 Amor Virtual Trinidad Ferreira Chilevisión
Don diablo Malena Malebrán Chilevisión
2012 Gordis Linda Sepúlveda Chilevisión
2013 Graduados Sofía Matic Chilevisión

Discografía[editar]

Canciones
  • «No me hagas esperar»
  • «Juntitos»
  • «Así es el amor» (con Karen Paola) — Canción del CD Yingo 2
  • «Vivo en rebeldía» — Canción del CD Yingo 2
  • «Quiero saber» — Canción del CD Yingo 2
  • «Mentiras y egos»
  • «No puedo olvidarte»

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Producción Resultado
2010 TV Grama Actriz Juvenil Favorita Don Diablo Ganadora
2012 GoldTie Mejor Actuación Juvenil Gordis Nominada
Mejor Animador Juvenil de TV Yingo Nominada
TV Grama Actriz Juvenil Favorita Gordis Ganadora
Mejor Animador/a Juvenil Yingo Nominada

Referencias[editar]

  1. a b «Biografía». fanscaromestrovic.es.tl (2012). «Born July 20, 1991».
  2. a b «Carolina Mestrovic». musicapopular.cl (2012).
  3. Carolina Mestrovic embarazada de Mario Velasco thob.org (15/12/2010). Consultado el 2/03/2012.
  4. «Premio TV Grama». fanscaromestrovic.es.tl (2012). «Born July 20, 1991».
  5. «Carolina Mestrovic vuelve a Yingo» (2011). «Born July 20, 1991».
  6. a b «Carolina Mestrovic deja "Yingo" para actuar en "Graduados": "No me arrepiento de nada"» (en español). La Segunda (11 de diciembre de 2012). Consultado el 12 de diciembre de 2012.
  7. «Carolina Mestrovic lanza sencillo «Mentiras y egos»». YouTube (2012). «Born July 20, 1991».
  8. Nace hija de Mario Velasco y Carolina Mestrovic publimetro.cl (14-07-2011). Consultado el 5-12-2011.

Enlaces externos[editar]