Carnsore Point

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Playa de Carne.

Carnsore Point (Carn tSóir en irlandés) es un promontorio en el condado de Wexford en Irlanda.

Es famoso por haber sido la ubicación propuesta en los años de 1970, para la planta de energía del Consejo Nuclear de Energía. La planta hubiera producido electricidad para la red de suministro irlandesa.

Planificada inicialmente en 1968, el gobierno irlandés, impulsó con renovados esfuerzos los planes de construcción a raíz de la crisis del petróleo del año 1973. El plan preveía una planta nuclear, eventualmente ampliable a cuatro, pero fue (discretamente) abandonado tras la oposición de los grupos ecologistas.

Una serie de conciertos grautitos se celebraron en Carnsore Point en 1978 y 1979. Tituladas, respectivamente, "Get To The Point" y "Back To The Point", los conciertos constituyeron sonados éxitos y sirvieron para poner en conocimiento del público la situación general de la energía nuclear en Irlanda.

Irónicamente, Carnsore Point es ahora la sede de una de las mayores plantas generadoras de energía eólica, dirigida por una empresa subsidiaria del Consejo de Suministro Eléctrico (Electricity Supply Board).