Carnivores Ice Age

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carnivores Ice Age
Desarrolladora(s) Action Forms
Distribuidora(s) WizardWorks Software, Infogrames
Motor AtmosFear
Plataforma(s) Microsoft Windows, iOS, Android
Fecha(s) de lanzamiento 15 de enero de 2001
Género(s) Deportes (caza)
Modos de juego Videojuego de un jugador
Clasificación(es) ESRB: Teen
PEGI: 12+
Formato(s) CD-ROM


Carnivores Ice Age es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Action Forms, y más tarde portado a dispositivos iOS y Android por Tatem Games. Es el tercer juego de la serie Carnivores. A diferencia de los juegos anteriores, en el que el jugador debe cazar dinosaurios carnívoros, Ice Age permite al jugador acechar a los grandes mamíferos del Cenozoico como los Mamuts y los gatos dientes de sable.


Juego[editar]

Para la secuela Ice Age, la historia mostrada en este título es una adición a la historia original de los dos juegos anteriores. Científicos de DinoHunt Corp. descubrieron animales Cenozoicos viviendo en las regiones árticas del planeta FMM UV-32 y establecieron un programa de caza independiente para la fauna que habita en el lugar. El juego cuenta con una mejor jugabilidad y una característica nueva que no había estado presente en previos juegos lo cual es “Supply Drop” que permite al jugador obtener más munición. Una adición más es la existencia de un "animal secreto" que se puede desbloquear al ganar 1,000 puntos.

Lugares[editar]

Isla McRath: Acantilados helados alinean la parte noroeste de esta pequeña isla. Colinas cubiertas de vegetación rala y ventisqueros hacen de ésta un área relativamente segura para los nuevos cazadores.

Puente de Ravaren: Esta serie de islas cubiertas por lagos y pantanos está conectada por un sistema de puente elevado. Árboles de pino cubren esta área por lo demás árida, por lo cual sirve para ocultar a cazador y presa por igual.

Anillo de Infernus: Naturalmente aislado por un anillo de volcanes extintos, esta zona es una mezcla única de tundra desolada y playas, que contrastan con los picos cubiertos de nieve.

Lago seco de Nodus: Pequeños montículos y pantanos son todo lo que queda de un lago que va desapareciendo en esta isla nevada. Cortada por glaciares formando cañones y ríos traicioneros, un cazador desprevenido puede fácilmente quedar atrapado en zonas estrechas.

La bota del Gigante: El área es nombrada por el lago con forma de una bota en la parte occidental de la isla. Espesos bosques y numerosas colinas forman perfectos escondites para animales peligrosos.. Esta es la isla disponible más peligrosa para cazar.

Animales[editar]

Brontotherium: Este herbívoro es el primer animal disponible para cazar y es el segundo más grande en el juego, estas criaturas son muy peligrosas dado que lucen un largo cuerno en forma de Y arriba de sus narices. En el juego, estos animales tienen la piel cubierta por pelo largo, lo cual sería distinto en el animal real, cual hubiese tenido la piel como un rinoceronte moderno.

Jabalí salvaje: Esta criatura tiene un par de colmillos largos que sirven como armas y herramientas para alimentarse. Su vista es débil, pero su sentido de olfato y oído son buenos. Es un herbívoro, pero puede ser muy peligroso cuando está herido, atacando al jugar a simple vista.

Rinoceronte lanudo: Este rinoceronte prehistórico está cubierto de pelo grueso, lo que mantiene el calor en el ambiente frío de las regiones polares. El rinoceronte lanudo utilizó sus cuernos para barrer nieve de vegetación por lo que podía comer en el invierno, y también se cree que han utilizado sus cuernos para fines de defensa, así como para atraer a su pareja.

Diatryma:Esta ave prehistórica gigante es el velociraptor de la edad de hielo, corriendo hacia el cazador y abalanzándose sobre él/ella. Tenían un gran pico que podría romper huesos. Estas aves eran depredadores y carroñeros de la edad de hielo.

Lobo: Esta especie de lobo gigante puede ser muy peligroso. A menudo, cuando el cazador se acerca a un lobo terrible, empezará a saltar y ladrar juguetonamente. Pero una vez que el cazador dispara y el lobo se lanzara sobre él y sacudirá al cazador como un perro doméstico haría con un juguete masticable.

Mamut lanudo: Este peludo animal como elefante come plantas, pero su tamaño enorme y colmillos largos hacen que sea peligroso cuando está herido. Cuando muere, el cazador será sacudido y en ocasiones se estrellado en el suelo. El mamut lanudo es el herbívoro más grande y es el rey de la edad de hielo. En el juego solo le llaman mamut.

Megaloceros: Megaloceros era un miembro de la gran familia de los ciervos. Sus cuernos masivos podría abarcar 12 metros de ancho, y podría haber sido utilizados para apartar nieve con motivo a la búsqueda de comida, o para la autodefensa. En el juego le llaman ciervo gigante

Smilodon: Smilodon era un gran gato depredador que vivió en la edad de hielo. También es conocido como "tigre dientes de sable". A pesar de que es bien conocido por sus enormes colmillos, probablemente solo los utilizó para cortar arterias importantes una vez que su presa estaba sometida, y no en un combate feroz como comúnmente se piensa.

Oso Cavernario: Este ancestro gigante de los osos grizzly es mucho más feroz que sus parientes modernos. Al pararse sobre sus patas traseras llegaba a medir hasta 10 metros de altura, este asesino hay que evitarlo a toda costa. El Oso Cavernario es el más grande de todos los osos que se ha descubierto. En el juego solo le llaman oso.

Yeti: El peligroso Yeti fue diseñado para ser un animal similar al Tyrannosaurus en los dos primeros juegos. Es el primate de la edad de hielo, aunque los creadores del juego se pudieron haber referido al Gigantopithecus, un primate extinto que se ajusta a la descripción del yeti o pie grande, dos animales cuál existencia no ha sido probada por la ciencia. Es el animal misterioso.