Carnage (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carnage (en España, Un dios salvaje; en Hispanoamérica, ¿Sabes quién viene?) es una comedia negra, una coproducción Francia-Alemania-Polonia-España escrita y dirigida por Roman Polanski, basada en la exitosa obra Le dieu du carnage (conocida en español como Un dios salvaje), de la dramaturga francesa Yasmina Reza.[2]

Argumento[editar]

La película trata sobre dos parejas (Kate Winslet y Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly) que se reúnen en casa de los dos últimos para hablar después de que sus hijos se pelearon ese día en el parque. A lo largo de la reunión, la diferencia de opiniones provoca una discusión que va in crescendo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Aunque la película se desarrolla en Brooklyn, Nueva York, en realidad se rodó en París, debido al problema legal de Polanski, que le impide viajar a los Estados Unidos.

Distribución[editar]

La película fue distribuida por Sony Pictures Classics.[3] El estreno mundial tuvo lugar en la 68ª edición del Festival de Venecia.

Crítica[editar]

La película es «una interesante reflexión sobre el individualismo salvaje y el rechazo absoluto a las buenas costumbres. El retrato de un mundo intolerante y en decadencia, encerrado en sí mismo y acerca de la estupidez de los adultos», según el crítico de cine Rafael Aviña.[4]

Referencias[editar]

  1. Carnage (2012) - Box office / business (IMDb)
  2. Hopewell J. & Keslassy E. (1 de noviembre de 2010). «Polanski's 'Carnage' rolls out sales». Variety. Consultado el 16 de abril de 2011. 
  3. Itzkoff, D. (14 de abril de 2011). «Sony Pictures Classics to Distribute Polanski's 'Carnage'». New York Times. Consultado el 16 de abril de 2011. 
  4. [Aviña, R. (2012, abril 20). "Aflora su lado salvaje: En su nueva cinta, Roman Polanski muestra la fina línea que separa civilización y barbarie". Suplemento Primera Fila", periódico Reforma, viernes 20 de abril, p. 4.]

Enlaces externos[editar]