Carmine Giovinazzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmine Giovinazzo
Giovinazzo, Carmine (USAF).jpg
Giovinazzo en 2005
Nombre de nacimiento Carmine Dominick Giovinazzo
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Staten Island, Nueva York, Estados Unidos
24 de agosto de 1973 (40 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Años activo/a 2002-presente
Características físicas
Estatura 1,78 m
Familia
Cónyuge Vanessa Marcil (2010–2012)
Ficha en IMDb

Carmine Dominick Giovinazzo (n. 24 de agosto de 1973) es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Carmine Giovinazzo nació en Staten Island. Viene de una familia de enfermeros de orígenes italianos (procedente de Nápoles), noruegos y británicos.[1] Criado en las calles de Staten Island, Giovinazzo fue un ávido atleta que practicó varios deportes diferentes aunque sus preferidos fueron el béisbol y hockey sobre patines. Se graduó en el Port Richmond High School en 1991 y luego acudió al Wagner College. Tenía esperanzas de convertirse en un jugador profesional de béisbol pero una seria lesión en la espalda truncó sus planes, así que, con el apoyo de su familia, se dedicó a la interpretación.

Carrera[editar]

En 1997, Giovinazzo se trasladó a Los Ángeles. Al poco tiempo, conseguiría su primer papel en Hollywood en el episodio piloto de Buffy la cazavampiros, en el que su personaje era la primera víctima en pantalla. Después aparecería en numerosos papeles de artista invitado en televisión y cine, incluyendo Billy's Hollywood Screen Kiss, For Love of the Game, The Big Brass Ring y Black Hawk down. También fue miembro del reparto de la corta sitcom de UPN, Shasta McNasty. Otras películas en las que ha tenido papeles protagonistas son In Enemy Hands con William H. Macy y Players con Freddy Rodríguez y Peter Dobson.

Giovinazzo interpreta, actualmente, al científico forense Danny Messer en la exitosa serie de televisión, CSI: Nueva York. Es el primer actor en aparecer en los tres CSI: su personaje en CSI: Nueva York fue presentado en el episodio "MIA/NYC Nonstop" de CSI: Miami (junto a otros miembros del reparto de CSI: Nueva York) y en 2002 fue estrella invitada en la tercera temporada del original de Las Vegas, CSI: Crime Scene Investigation, aunque no como Danny Messer, su personaje en CSI: Nueva York, sino como un corredor callejero llamado Thumpy G, en el episodio "Revenge is Best Served Cold".

Familia y vida personal[editar]

Es primo de Buddy Giovinazzo y Rick Giovinazzo. También es primo del actor Larry Romano, quien interpretó al hermano de Danny Messer, Louie, en el episodio "Run Silent, Run Deep" de CSI: Nueva York.

Giovinazzo luce un tatuaje en su hombro derecho. Toca la guitarra y escribe canciones y poemas en su tiempo libre. También pinta, principalmente al óleo, y una de sus pinturas apareció en el episodio "Tri-Borough" de CSI: Nueva York. Actualmente es el vocalista de su banda, Ceesau.

Salió con la estrella de Las Vegas, Vanessa Marcil, entre 1998-1999. El 11 de Julio del 2010 se casó con Vanessa Marcil, en una ceremonia privada a la que solo asistieron familiares y amigos muy cercanos a la pareja.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas
1997 Buffy la cazavampiros Chico Dos episodios
1999 Shasta McNasty Scott Papel principal (22 episodios)
2002 CSI Thumpy G Un episodio
2003 The Guardian Glen Lightstone Un episodio
2004 CSI: Miami Detective Danny Messer Un episodio, crossover
2004 - presente CSI: Nueva York Detective Danny Messer Papel principal


Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Carmine Giovinazzo en TV.com (en inglés). "Is of Italian , Norwegian, Native American and English descent"