Carmen Porter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:48 29 sep 2016 por PatruBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla:Ficha de presentador

Carmen María Porter Ucha (Madrid, 23 de agosto de 1974) es una periodista española.

Biografía

Está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid.[1]​ Es esposa del también periodista Iker Jiménez y, desde sus comienzos profesionales colabora con él en numerosos proyectos en los medios de comunicación.

Su carrera profesional empezó a tener notoriedad a raíz de su labor junto a Jiménez en el programa de radio Milenio 3,[2]​ emitido por la Cadena SER desde 2001. No obstante, las mayores cotas de popularidad se las debe al espacio televisivo Cuarto Milenio, que conduce desde 2005, también de nuevo junto a su marido en la cadena de ámbito nacional Cuatro.[3]

En cuanto a su trayectoria en publicaciones escritas, colabora habitualmente revista Más Allá, y durante algún tiempo fue jefa de redacción en la revista Enigmas del hombre y del universo.

Por otro lado, ha escrito cinco libros, siempre tratando temas cercanos a lo misterioso y paranormal.[4]

Finalmente, también coordina el blog La Nave de la Moda.

En cuanto a su vida personal, fue madre por primera vez el 31 de diciembre de 2011, de una niña llamada Alma Jiménez Porter.

Ampliando su trayectoria profesional, el 9 de abril de 2013 comenzó a dirigir y presentar Al otro lado en Telecinco, un programa de monográficos que reciclaba temas ya emitidos anteriormente en Cuarto Milenio.[5]​ No obstante, esta circunstancia no significó una ruptura profesional con Iker Jiménez, ya que siguió con su labor en Cuarto milenio. Tras la segunda emisión, el 16 de abril, y debido a problemas personales y de compatibilidad laboral, Al otro lado fue retirado de la parrilla de Telecinco.

Publicaciones

Radio

Televisión

Referencias

  1. Carmen Porter, ed. (2005). «La Iglesia y sus demonios». 
  2. 20minutos, ed. (10 de noviembre de 2006). «Iker Jiménez y Carmen Porter: "En más de una vez nos hemos dado un susto"». 
  3. Antonio Luis Moyano Jimenez, ed. (2010). «Iker. El mago del misterio». 
  4. El País, ed. (5 de junio de 2006). «"No somos expertos en lo extraño"». 
  5. Vertele, ed. (12 de abril de 2013). «Carmen Porter: "'Al otro lado' no será 'Cuarto milenio', ni pretendemos que lo sea"». Consultado el 7 de abril de 2013. 

Enlaces externos