Carmen Monarcha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmen Monarcha, 2010

Carmen Monarcha (Belém, Pará, 27 de agosto de 1979) es una cantante brasileña de ópera.

Nacida en una familia de artistas, su padre es escritor y su madre cantante. Ya de joven, Carmen aprendió a tocar el violonchelo y el piano, estudiando en principio para ser violonchelista. No obstante, comenzó a perfeccionar su voz y a recibir lecciones de canto, convirtiéndose en cantante lírica. Durante su carrera artística conoció a la cantante Carla Maffioletti, ambas marcharon juntas a estudiar en el conservatorio Conversatorium Maastricht, en los Países Bajos. Allí, fue contratada por el violinista y director holandés André Rieu, realizando giras por Europa y Estados Unidos con la Orquesta Johann Strauss. Carmen cautivó a los oyentes cantando Vilja Lied.

Recibió el aplauso de la crítica al vencer en el Concurso Internacional de Canto Bidu Sayão, competición anual realizada en Brasil, cuyo nombre homenajea a la famosa cantante de ópera Bidu Sayão.

Al terminar sus estudios en los Países Bajos, volvió a Brasil, pero en 2003 volvía a Europa, cantando como solista en la gira anual de Rieu, en cuya orquesta trabaja hasta el día de hoy.

Carmen, como soprano, participó en diversos álbumes de Rieu y apareció en diversos programas de televisión en los Estados Unidos. Su interpretación de O mio babbino caro, de Giacomo Puccini, es bastante elogiada, así como su Habanera de Carmen representada en la PBS estadounidense.

Carmen tuvo una participación bastante expresiva y elogiada en el Programa do Jô, el día 31 de julio de 2010, por su simpatía y talento que encantaron al público.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]