Charlotte de Rohan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carlota de Rohan»)
Carlota de Rohan
Princesa de Condé

Charlotte de Rohan, como princesa de Condé
Información personal
Nombre completo Charlotte Godefroyde Elisabeth de Rohan
Otros títulos Princesa de Rohan-Soubise
Nacimiento 7 de octubre de 1737
Hôtel de Soubise,
París, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento 4 de marzo de 1760
(22 años)
Hôtel de Condé,
París, Bandera de Francia Francia
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Rohan
Padre Carlos, príncipe de Soubise
Madre Ana María Luisa de La Tour de Auvergne
Cónyuge Luis José, príncipe de Condé
Hijos

  • Firma Firma de Carlota de Rohan

    Charlotte Godefroyde Elisabeth de Rohan (París, 7 de octubre de 1737-Ibid., 4 de marzo de 1760) fue una aristócrata francesa y princesa de Condé a través de su matrimonio con Luis José de Borbón-Condé. No se conocen descendientes actuales de Carlota, en parte debido a que su nieto, heredero de la familia Condé, murió sin hijos y su hija no tuvo hijos. Era conocida por ser una princesa culta.

    Biografía[editar]

    Carlota nació el 7 de octubre de 1737 en el Hotel de Soubise en París. Era hija de Carlos de Rohan, Príncipe de Soubise, gran amigo desde la infancia de Luis XV, y de Ana María Luisa de La Tour de Auvergne. Era prima de los príncipes Eugenio de Saboya y de Luis José de Vendôme, dos generales durante el reinado de Luis XIV.

    Su medio hermana menor, Victoria, fue gobernanta de los hijos de Luis XVI y de María Antonieta. Al morir su madre en 1739, fue nombrada Marquesa de Gordes y Condesa de Moncha, en derecho propio.

    El 3 de mayo de 1753, se casó en la Capilla de Versalles con el príncipe Luis José de Borbón-Condé. Su dote fue de 20 millones de libras francesas.[1]​ La nueva princesa de Condé se convirtió en una de las mujeres más importantes en la corte, detrás de la reina María Leszczynska y sus ocho hijas, la duquesa Luisa Enriqueta de Borbón-Conti y Batilde de Orleans. El matrimonio tuvo tres hijos:

    Carlota murió a los 22 años, después de sufrir una larga enfermedad, según lo informado por el duque de Luynes. Fue enterrada en el convento carmelita de Saint-Jacques.[2]

    Títulos y honores[editar]

    • 7 de octubre de 1737-3 de mayo de 1753: Su alteza Charlotte, Princesa de Rohan
    • 3 de mayo de 1753-4 de marzo de 1760: Su Alteza Serenísima, la princesa de Condé

    Referencias[editar]

    1. Villemur, A. R. «Monseigneur le duc de Bourbon: notice historique sur la vie et la mort de son altesse royale, p.15». Googlebooks.org. Consultado el 18 de marzo de 2010. 
    2. d'Albert de Luynes, Marie Charles Louis. «Chronique de le régence et du regne de Louis XV p.238». Genealogics .org. Consultado el 19 de marzo de 2010.