Carlota Federica de Mecklemburgo-Schwerin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlota Federica de Mecklemburgo-Schwerin.

Carlota Federica de Mecklemburgo-Schwerin (Ludwigslust, 4 de diciembre de 1784 - Roma, 13 de julio de 1840). Fue princesa de Dinamarca y Noruega de 1806 a 1810, primera esposa del rey Cristián VIII de Dinamarca. Era hija del duque Federico Francisco I de Mecklemburgo-Schwerin y de Luisa de Sajonia-Gotha.

Contrajo nupcias en 1806 con el entonces príncipe Cristián, heredero de Dinamarca y Noruega. En 1808 tuvo al que sería el único hijo del rey, el príncipe Federico (futuro Federico VII de Dinamarca).

Mantuvo una escandalosa aventura amorosa con el cantante y compositor francés Édouard Du Puy, lo que le valió el divorcio del príncipe en 1810 y la prohibición de volver a ver a su hijo. Los siguientes años de su vida los pasó principalmente en un palacio en Horsens, en Jutlandia, donde sostuvo nuevas relaciones sentimentales con oficiales de la guarnición militar de la localidad.

En 1829 viajó a Italia, estableció definitivamente su domicilio en Roma y se convirtió a la fe católica. En esa ciudad murió en 1840; sus restos reposan actualmente en el Camposanto Teutónico, en el Vaticano.