Carlos de Andrés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos de Andrés durante la Vuelta a España 2009 a su paso por Murcia.

Carlos de Andrés Perdiguer es un periodista deportivo y actual director del canal deportivo Teledeporte,[1] habitual en las retransmisiones de carreras ciclistas de Televisión Española.

Comenzó a colaborar entrevistando y comentando las carreras desde la moto y en la línea de meta a finales de los ochenta. A partir del año 2000, después de la muerte de Pedro González, pasó a la posición de comentarista, haciendo prácticamente toda la temporada, hasta que desde 2005, sólo comenta Giro, Tour, Vuelta y Campeonato del Mundo, aunque no comentó los mundiales de Mendrisio en 2009. A partir del año 2008 en Teledeporte (y debido principalmente a la galopante pérdida de derechos deportivos de TVE), ha podido volver a comentar pruebas como la Flecha Valona, la París-Roubaix o los Tres días de La Panne.

Se le considera, junto a Javier Ares y Carlos Arribas, como una de las voces más autorizadas en el periodismo español especializado en ciclismo. La longevidad de Carlos de Andrés al frente de la retransmisiones ciclistas en Televisión Española se deben, no sólo a su conocimiento del deporte, sino también al carismático dúo que conforma con el ex-ciclista y ganador del Tour de Francia 1988, Pedro Delgado. En los últimos años, los telespectadores han podido interactuar con los presentadores gracias a preguntas colgadas en la web de RTVE y a través de las redes sociales, lo cual ha desembocado en momentos bastante cómicos protagonizados por Carlos y Perico.

Anécdotas[editar]

- El 8 de julio de 2006, recibió de parte de Óscar Pereiro la petición de que cantara la canción Cadillac solitario de Loquillo y los Trogloditas. Le contestó que lo haría cuando ganara el Tour (pensando en ello como algo prácticamente imposible), cosa que finalmente ocurrió,[2] y que por tanto le obligaba moralmente a hacerlo y lo hizo.

- El 15 de septiembre de 2013, durante los actos protocolarios con las autoridades de Leganés, municipio que albergó la salida de la última etapa de la edicion de la Vuelta a España 2013, se le hizo entrega de una placa-figura para conmemorar su 26.ª participación en la ronda española como comentarista.

Referencias[editar]

  1. [1]; RTVE, 7 mayo 2008
  2. [2]