Carlos Suárez Sureda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Suárez Sureda
Carlos Suárez Sureda

Actualmente en el cargo
Desde el 11 de mayo de 2001
Vicepresidente   Rafael González-Aller Jurado
Predecesor Ignacio Lewin Fernández

Datos personales
Nacimiento 13 de abril de 1968 (46 años)
León, España

Carlos Suárez Sureda (León, 13 de abril de 1968), más conocido como Surdeuda, es un exbaloncestista español, actual dueño y presidente del Real Valladolid Club de Fútbol.

Biografía[editar]

Se inició en el mundo del deporte como jugador de baloncesto, como su hermano Nacho. Se formó en las categorías inferiores de grandes clubes españoles de baloncesto como el F. C. Barcelona, Joventut de Badalona, R. C. D. Español y Real Madrid. Como profesional, jugó en el Club Ourense Baloncesto y en el Obradoiro CAB de Santiago de Compostela, donde se retiró.[1] Fue un jugador lleno de talento, caracterizado por su alta precisión desde el perímetro, siendo conocido en el mundo del baloncesto como "Raza blanca Sureda".

Fue precisamente durante su estancia en tierras gallegas cuando entró en contacto con el mundo del fútbol, siendo reconocido seguidor del Deportivo de La Coruña, cosa de la que se arrepiente actualmente.[2] El 11 de mayo de 2001 llegó a la presidencia del Real Valladolid.[3]

El 4 de julio de 2011 anunció la adquisición del 58,09% de las acciones del club por un montante cercano a los 5 millones de €uros, convirtiéndose así en el máximo accionista del mismo.

Referencias[editar]

  1. Real Valladolid. «El Club: Institución». Consultado el 5 de agosto de 2009.
  2. Centeno, Alexandre (12/01/2002). «Cuando el rival es tu equipo». La Voz de Galicia.
  3. El Norte de Castilla (10 de mayo de 2011). «Diez años al frente del Real Valladolid». Consultado el 11 de mayo de 2011.