Carlos Rovira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Rovira
Carlos Rovira.jpg

Gobernador de Misiones
10 de diciembre de 1999-10 de diciembre de 2007
Vicegobernador Mercedes Margarita Oviedo
(1999-2003)
Pablo Tschirsch
(2003-2007)
Predecesor Ramón Puerta
Sucesor Maurice Closs

Datos personales
Nacimiento 18 de febrero de 1956 (58 años)
Bandera de Argentina Posadas, Argentina
Partido Frente Renovador
Sitio web Carlos Eduardo Rovira
[editar datos en Wikidata ]

Carlos Eduardo Rovira (nacido el 18 de febrero de 1956 en Posadas, Provincia de Misiones) es un ingeniero y político argentino. En el período comprendido entre 1999 y 2007 ocupó el cargo de gobernador de Misiones. Anteriormente, desde 1995 también se desempeñó como intendente de la ciudad de Posadas. Actualmente preside la Cámara de Representantes de la legislatura misionera, y además conduce el Frente renovador de la concordia.

Biografía[editar]

Concluyó su titulación de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional de Misiones, y tiene un título de postgrado en Ingeniería Sanitaria en la Universidad de Buenos Aires.

Ocupó el cargo de vicepresidente en Industrial y Minera S.A. Además, fue presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (1992-1995), en donde condujo la ejecución de proyectos carreteros, puentes, aeródromos y pavimentación urbana en la provincia de Misiones.

En el año 1995 es elegido intendente de la ciudad de Posadas, cargo que ocupo hasta el 10 de diciembre de 1999, cuando asumió como gobernador de la provincia. En 2003 fue reelegido por el pueblo misionero para ocupar ese mismo cargo, el cual dejó a finales de 2007, con la asunción del gobernador Maurice Closs.

Reforma de la constitución provincial[editar]

Durante el Mundial de Fútbol, mientras la población tenía su atención puesta en el fútbol, la Legislatura Provincial votó una ley llamando a Convención Constituyente con la intención de reformar un único artículo de la Constitución de la provincia de Misiones: el artículo 110.

El Gobernador y el Vicegobernador pueden ser reelegidos hasta por un periodo legal. Asimismo podrán sucederse recíprocamente por un único periodo sin derecho a reelección.

Constitución de la provincia de Misiones.

El día 29 de octubre, se llevaron a cabo las elecciones para decidir si debía o no reformándose el único artículo de la constitución. El Frente Renovador, liderado por Viviana Rovira, prima del gobernador, encabezaba la lista del SI. Por otro lado, la lista del NO era liderada por Joaquín Piña, obispo emérito de Puerto Iguazú, quien formaba parte del Frente Unidos por la Dignidad (FUD). La jornada de las elecciones transcurrió con normalidad, a excepción del sufragio del Carlos Rovira, donde se produjeron algunos incidentes entre la prensa y la policía provincial.

Fueron habilitadas 1.557 mesas en los 75 municipios que integran la provincia, en los que emitieron su voto 331.345 hombres y 322.501 mujeres.

En los resultados, el gobernador Rovira había perdido por más de un 13%, por lo que no pudo ser rereelegido.


Predecesor:
Ing. Ramón Puerta
Esc mis.jpg
Gobernador de Misiones

1999-2007
Sucesor:
Maurice Closs