Carlos Rentería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Rentería
Nombre Carlos Alveiro Rentería Cuesta
Apodo El Caballito, El palomo, La Locomotora
Nacimiento 4 de marzo de 1986 (28 años)
Quibdó, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual Patriotas de boyaca
Posición Delantero
Estatura 1.78 metros
Goles totales 66 (Clubes)

Carlos Alveiro Rentería Cuesta (Quibdó, Chocó, Colombia; 4 de marzo de 1986) es un futbolista colombiano. Juega de delantero. Es hermano de los también futbolistas Wason Rentería y Robinson Rentería.

Trayectoria[editar]

Sus comienzos como profesional los tuvo en el Atlético Provincia de Sugamuxi, junto con su hermano el también futbolista, Wason Rentería. Luego de un breve paso en las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de La Plata[cita requerida] regresó a Colombia para debutar como profesional en el Real Cartagena.

En el 2008 jugó el primer semestre con el Atlético Huila, marcando 10 goles, lo cual significó su paso al Atlético Nacional. Al año siguiente, en 2009, luego de la tragedia que acabó con la vida del delantero Hernán Córdoba es cedido en préstamo al Atlético Huila, donde ha tenido más continuidad.[1] En los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, marcó un gol al Atlético Nacional. Debido a la celebración, el club antioqueño anunció que el jugador no volverá una vez finalice el préstamo.[2]

En enero de 2010, luego de la anunciada salida de Rentería del Atlético Huila, fue cedido en préstamo al club La Equidad de Bogotá.[3] Luego de quedar subcampeón en el Torneo Apertura, ganando el botín de oro y jugar seis meses más con el club bogotano, regresa al Atlético Nacional para la temporada 2011 donde terminó ganando el botín de oro y finalmente quedar campeón con el verde de Antioquia.[4]

Luego de poca actividad en los partidos de Nacional en el primer semestre del 2012, se confirma su cesión por un año al Atlético Junior de Barranquilla luego de la Superliga Postobon. Por la fecha 18 del torneo finalización 2012 anota su primer gol con el Junior en la victoria 2 a 0 del Junior sobre el Once Caldas.

Con las contrataciones de Edinson Toloza y Diego Alvarez en el Junior para la temporada 2013, se especula su posible cesión al Atlético Huila.

Clubes[editar]

Club País Año
Real Cartagena Flag of Colombia.svg Colombia 2006 - 2007
Atlético Huila Flag of Colombia.svg Colombia 2008
Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2008
Atlético Huila Flag of Colombia.svg Colombia 2009
La Equidad Flag of Colombia.svg Colombia 2010
Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2011
Atlético Junior Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Deportes Quindío Flag of Colombia.svg Colombia 2013
Patriotas Boyacá F.C. Flag of Colombia.svg Colombia 2014

Torneos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Apertura Atlético Nacional Colombia 2011

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Goleador del Torneo Apertura (12 goles) 2010
Goleador del Torneo Apertura (12 goles) 2011

Referencias[editar]

  1. Futbolred.com (ed.): «"En el Huila tengo la continuidad que no tenía en Nacional": Carlos Rentería». Consultado el 7 de noviembre de 2009.
  2. El Tiempo (ed.): «Carlos Rentería no seguirá en Atlético Nacional tras sus declaraciones luego del gol que le anotó». Consultado el 1 de diciembre de 2009.
  3. José Gabriel Celis B. (5 de enero de 2010). Futbolmanía RCN (ed.): «Trabajo a la orden del día en Equidad Seguros». Consultado el 5 de enero de 2010.
  4. El Tiempo (ed.): «Carlos Rentería es el primer refuerzo de Atlético Nacional». Consultado el 21 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]