Carlos Rúspoli y Morenés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos Ruspoli y Morenés
v duque de Sueca
v duque de la Alcudia
xix conde de Chinchón
Ejercicio
Predecesor Carlos Ruspoli y Caro
Sucesor Luis Carlos Ruspoli y Sanchiz
Información personal
Nombre completo Carlos Oswaldo Rúspoli y Morenés
Nacimiento 5 de agosto de 1932
San Sebastián, España
Fallecimiento 25 de octubre de 2016
Madrid, España
Familia
Dinastía Rúspoli (de los príncipes de Cerveteri)
Padre Camilo Carlos Adolfo Rúspoli y Caro, IV duque de Sueca
Madre María de Belén Morenés y Arteaga, XVIII condesa de Bañares

Carlos Oswaldo Rúspoli y Morenés, duque de Sueca (San Sebastián, 5 de agosto de 1932-Madrid, 25 de octubre de 2016) fue un aristócrata español. Desde 1975 fue V duque de Sueca, V duque de Alcudia y XIX conde de Chinchón, los tres títulos con grandeza de España de primera clase.

Biografía[editar]

Nacido en San Sebastián, sus padres fueron Camilo Carlos Adolfo Rúspoli y Caro, IV duque de Sueca y de la Alcudia, XVIII conde de Chinchón y V marqués de Boadilla del Monte, y María de Belén Morenés y Arteaga, XVIII condesa de Bañares. Su padre era tataranieto de Manuel Godoy y de María Teresa de Borbón y Vallabriga, y su madre nieta de los duques del Infantado.

En 1980 contrajo matrimonio canónico en el palacio del Infante Don Luis, propiedad de su familia, con María del Rosario Herbosch y Huidobro, hija del belga Olivier Herbosch Lodie y de la española María del Rosario Huidobro y Cavanilles. No tuvieron hijos, y ella falleció en febrero de 2016, ocho meses antes que su marido.[1]

El duque tenía dos hermanos: Luis Rúspoli y Morenés, VII marqués de Boadilla del Monte, y Enrique Jaime Rúspoli y Morenés, XIX conde de Bañares.

Costados[editar]

Referencias[editar]