Carlos Pinto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Pinto
Carlos Pinto Sepúlveda.png
Carlos Pinto en Radio Agricultura en abril de 2013.
Nombre real Carlos Nelson Pinto Sepúlveda
Nacimiento 12 de mayo de 1959 Santiago, Flag of Chile.svg Chile
(55 años)
Ocupación Periodista
Canal TVN
Mega[1]
Programa Informe Especial (inicios)
Mea Culpa
El día menos pensado
El cuento del tío
Apuesto por ti
Años activos 1983 - presente
Hijo(s) Sebastián, Carla
Sobrenombre El rey del rating

Carlos Nelson Pinto Sepúlveda (n. 12 de mayo de 1959) es un periodista chileno. Conocido principalmente por ser conductor de los programas de televisión Mea Culpa y El día menos pensado.

Biografía[editar]

Inició su carrera periodística en Canal 11 a inicios de los años 1980, como reportero en Teleonce Noticias y Teleonce al despertar. En 1984, junto a Santiago Pavlovic iniciaron un programa de investigación llamado Informe Especial en Televisión Nacional de Chile (TVN). También desempeño como periodista en programas como Zoom deportivo, Aquí Hotel O'higgins y Amigos siempre amigos.

En 1993, Carlos Pinto lanzó Mea culpa, el programa de televisión sobre crímenes más visto en la historia de la televisión chilena[2] . Precisamente, Carlos Pinto ha desarrollado una especie de marca personal, con sus apariciones en medio de las recreaciones, el estilo con que entrevista a los victimarios y su caminata entre las celdas de las cárceles, que frecuenta en búsqueda de los criminales.

En 1999 estrenó el programa El día menos pensado que, a diferencia de Mea culpa, trata sobre experiencias paranormales. También fue presentador de Gracias por la vida (sobre la donación y transplante de órganos) y El cuento del tío (sobre estafas económicas), todos programas que se basan en recreaciones de hechos reales. En el año 2006 estrenó la serie de ficción El aval protagonizada por el actor Francisco Melo.

Fue el conductor del reality El juego del miedo de TVN, el cual fue sacado del aire al poco tiempo debido a su baja audiencia. A finales de 2011, Pinto decide no renovar su contrato con TVN, tras 25 años en la estación televisiva estatal, sin embargo regresó al canal a fines de 2012, como parte del jurado del nuevo programa Apuesto por ti.

También se ha desempeñado como locutor de radio. En 2013 empezó su nuevo programa radial llamado La noche de los ojos negros de Radio Agricultura.

El 9 de Septiembre de 2013 anuncia la decisión de incorporarse al canal de televisión Mega.

Es padre del futbolista y seleccionado nacional Sebastián Pinto.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]