Carlos Pena, Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carlos Peña Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Pena, Jr.
Carlos Pena Jr BTR Paparazzo.jpg
Carlos en una presentación de la banda Big Time Rush en la ciudad de Nueva York.
Datos generales
Nombre real Carlos Roberto Pena, Jr.
Nacimiento 15 de agosto de 1989 (25 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Columbia, Misuri, Estados Unidos
Cónyuge Alexa Vega (2012-presente)
Estado Casado
Ocupación Actor, bailarín y cantante
Información artística
Género(s) Pop, pop rock y R&B
Instrumento(s) Voz y ukelele
Período de actividad 2004-presente
Discográfica(s) Columbia Records
Artistas relacionados Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson, Big Time Rush
[editar datos en Wikidata ]

Carlos Roberto Pena, Jr. (nacido el 15 de agosto de 1989)[1] es un actor, cantante y bailarín estadounidense. Es conocido por el público por interpretar a Carlos García en la serie de televisión Big Time Rush de la cadena infantil Nickelodeon y por ser miembro de la banda musical homónima.[2]

Biografía

Primeros años

Pena nació en Columbia, Misuri, pero fue criado en Weston, Florida.[3] [1] Asistió a la escuela Sagemont Upper School. En su niñez participó en producciones teatrales como Grease y El hombre de La Mancha. Posteriormente ingresó a la escuela American Heritage School, donde participó en la obra de teatro Titanic, la cual le inspiró a estudiar una carrera teatral y le permitió descubrir su pasión por el canto y el baile.

Carrera

Su primera intervención en la televisión fue a los quince años como artista invitado en la serie ER. A esta participación le siguieron otros papeles como artista invitado en las series de televisión Judging Amy, Summerland y Manual de supervivencia escolar de Ned. Cuando cursaba la secundaria, participó en comerciales de televisión de una pistola de agua perteneciente a la marca de juguetes infantiles Super Soaker, e incluso su imagen apareció en el envoltorio del juguete.[4]

Años después, mientras estudiaba teatro musical en el Boston Conservatory,[5] su mánager le alentó a que participase en la audición para la serie Big Time Rush. A pesar de que estaba reacio a participar en la audición porque quería dedicarse a estudiar, envió su video y ganó el papel un mes después.[4] Pena se trasladó a Hollywood en 2009.

Recientemente, Nickelodeon confirmó que Pena será el conductor del nuevo gameshow del canal llamado WebHeads que tendrá un total de 40 episodios y será estrenado en verano de 2014.[6]

Big Time Rush

Big Time Rush es una banda musical de pop conformada por muchachos. La banda se formó en 2009 y sus integrantes son Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena Jr. y Logan Henderson, todos vocalistas. Hasta el 2013, la banda ha publicado tres álbumes: BTR, Elevate y 24/Seven.

Vida privada

Entre 2009-11 mantuvo una relación amorosa con la actriz estadounidense Samantha Droke.[7] El 11 de septiembre de 2013 se comprometió con la actriz Alexa Vega, de quien es pareja desde el 2012 y anunció publicamente que el 4 de enero de 2014 contraería matrimonio.[8] La boda se llevó a cabo en las playas de Puerto Vallarta en México.[9]

Filmografía

Películas y series de televisión
Año Título Papel Notas
2004 ER Arlo Escobar Serie de televisión
2004-2005 Manual de supervivencia escolar de Ned Abeja asesina Serie de televisión Nickelodeon
2005 Judging Amy Diego Valdesera Serie de televisión
Summerland Estudiante Serie de televisión
2007 Making Menudo Cameo Reality Show
2009-2013 Big Time Rush Carlos García Personaje principal
2010 7 Secretos con Big Time Rush El mismo Especial de televisión Nickelodeon
2011 2011 Kids' Choice Awards El mismo Especial de televisión Nickelodeon
BrainSurge El mismo Programa de concursos Nickelodeon
Little Birds Louis Película independiente
2012 Big Time Movie Carlos García Película de televisión Nickelodeon
The Ellen DeGeneres Show El mismo Programa de televisión, invitado especial
How to Rock El mismo Invitado especial: un episodio. Programa de televisión de Nickelodeon
Figure It Out El mismo Programa de concursos Nickelodeon
2013 Marvin Marvin El mismo Estrella invitada, un episodio, serie de televisión de Nickelodeon
Los pingüinos de Madagascar Castor #3 Programa de televisión Nickelodeon
2014 La Vida Robot[10] Oscar Vasquez Película
Code Academy Marcos Protagonista, película
WebHeads El mismo Conductor de programa de concursos

Discografía

Solista

Referencias

  1. a b «Big Time Rush» (en inglés). MTV. Consultado el 30 de diciembre de 2011.
  2. Quenqua, Douglas (14 de mayo de 2010). «Hey, Hey, They’re the Monkees» (en inglés). The New York Times. Consultado el 30 de diciembre de 2011.
  3. «New boy-band series spoofs entertainment industry» (en inglés). Omaha World Herald (18 de enero de 2010).
  4. a b Rentería, Melissa (25 de noviembre de 2009). «Plans change as Pena lands co-starring role in Nickelodeon's 'Big Time Rush'» (en inglés). San Antonio Express News. Consultado el 30 de diciembre de 2011.
  5. Martin, Denise (26 de noviembre de 2009). «TV ‘Big Time Rush’ is a little bit ‘Entourage,’ a little bit Monkees» (en inglés). The Boston Globe. Consultado el 31 de diciembre de 2011.
  6. «Carlos Pena Jr. inicia las grabaciones del nuevo gameshow de Nickelodeon 'Web Heads'» (en español). Nickelodeon News, Stars & More (5 de abril). Consultado el 5 de abril de 2013.
  7. Hernandez, Lee (21 de junio de 2012). «'Big Time Rush' Star Carlos Pena Dishes On His Breakup And 'Windows Down' Video Premiere» (en inglés). TheHuffingtonPost.com. Consultado el 26 de noviembre de 2014.
  8. Eggenberger, Nicole (12 de septiembre de 2013). «Alexa Vega Engaged to Carlos Pena, Jr., Congratulated by Ex-Husband Sean Covel» (en inglés). US Weekly. Consultado el 30 de septiembre de 2013.
  9. Coughlan, Maggie (5 de enero de 2014). «Alexa Vega Marries Carlos Pena, Jr.» (en inglés). People. Consultado el 26 de noviembre de 2014.
  10. Ford, Rebecca (12 de febrero). «'Big Time Rush' Actor Joins 'La Vida Robot' (Exclusive)» (en inglés). Hollywood Reporter. Consultado el 12 de febrero de 2014.
  11. «Electrico - Single» (en inglés). iTunes. Consultado el 04 de febrero de 2014.

Enlaces externos