Carlos Monje Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:05 11 jul 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carlos Monje Rodríguez


Alcalde de Torrelavega
1974-1976
Predecesor Jesús Collado Soto
Sucesor Julio Ruiz de Salazar

Información personal
Nacimiento 1937
Turón (Asturias), Bandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Obrero

Carlos Monje Rodríguez (Turón, Asturias, 1937) es un político español que desempeñó la función de alcalde de Torrelavega entre 1974 y 1976.

Biografía

Carlos Monje nació en Turón, Principado de Asturias, en el año 1937, aunque en 1947 llegó a Torrelavega a donde su padre vino para trabajar en la recién inaugurada empresa Sniace.

En 1973 pasó a ser jefe del Departamento de Estudios de la fábrica Solvay en Barreda. Su contacto con la política se remonta a los últimos años del franquismo como jurado de empresa del sindicato vertical. Sin duda lo más destacado de su carrera política fue ser Alcalde de Torrelavega entre 1974 y 1976, cargo que desempeñó tras ser designado Alcalde por el entonces Gobernador de Santander, Carlos García Mouriño. En las primeras elecciones democráticas municipales de 1979 consiguió acta de concejal en el Ayuntamiento de Torrelavega por el Partido Popular Independiente. Sin embargo, poco después abandonó definitivamente la política.

Véase también

Referencias

Entrevista a Carlos Monje (11 de mayo de 2011). «El Diario Montañés».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).


Predecesor:
Jesús Collado Soto

Alcalde de Torrelavega

1974 - 1976
Sucesor:
Julio Ruiz de Salazar