Carlos Lozano Guillén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:21 24 jul 2013 por DLeandroc (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Carlos Lozano Guillén (nacido en Ibagué, Tolima) es un abogado, periodista y politólogo colombiano. Ha desempeñado cargos populares, siempre estando al lado de los menos favorecidos.[cita requerida] Ha militado en el Partido Comunista Colombiano, ocupando cargos de dirección, primero desde su regional, y luego como cuadro nacional. Ha trabajado por la consecución de la paz en Colombia, como intermediario entre la insurgencia y el gobierno. Es frecuente colaborador de revistas nacionales e internacionales, tales como Taller, y Contexto Latinoamericano. Ha publicado los libros Las huellas de la Esperanza (1997), y ¿Qué, Cómo y cuándo negociar con las FARC? (2008), publicado conjuntamente con Yezid Arteta y Medófilo Medina.

Actualmente, es director del Semanario Voz, órgano oficial del Partido Comunista Colombiano. Miembro del Comité Ejecutivo Central (CEC) del dicho partido. Así mismo, comprometido con la unidad de la Izquierda colombiana. Actualmente es el candidato oficial del PCC al Senado de la República.

Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia

En el 2008, Lozano fue nombrado Caballero en la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más alta condecoración de la República de Francia. El acto emotivo, estuvo presidido por el Embajador de Francia en Colombia Jean-Michel Marlaud, y con personalidades como Carlos Gaviria Díaz, Piedad Córdoba, Jaime Caycedo, entre otros.[1]

Farcopolítica

El 1 de marzo de 2008, en la cuál murió el líder guerrillero de la FARC-EP Raúl Reyes, y otros subversivos, el Ejército colombiano incautó computadores del campamento, los cuáles según el gobierno del presidente Álvaro Uribe, contenían correos electrónicos en donde se mencionaban a personalidades políticas. Entre dichas personalidades figuraba Carlos Lozano Guillén, a quien culpan de tener vínculos con la insurgencia. En el proceso Judicial en contra de Lozano, sigue en proceso de investigación.

Véase también

Referencias