Carlos Hoffmann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:57 5 sep 2020 por FMPG15 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carlos Hoffmann
Datos personales
Nombre completo Carlos Jaime Hoffmann Vargas
Apodo(s) Colorado
Nacimiento Valparaíso, Chile
5 de mayo de 1936
Nacionalidad(es) ChilenoBandera de Chile Chileno
Fallecimiento Concepción, Chile
4 de junio de 2013 (77 años)
Altura 1,77 m (5 10)
Peso 69 kg (152 lb)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 1981
(Deportes Concepción)
Carrera como jugador
Posición Delantero
Debut como jugador 21 de mayo de 1955
(Santiago Wanderers)
Retirada deportiva 1969
(Deportes Concepción)
Part. (goles) 8 (0) - Selección

Carlos Jaime Hoffmann Vargas (Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile, 5 de mayo de 1936 - Concepción, Región del Bio Bio, Chile, 4 de junio de 2013) fue un futbolista y exentrenador chileno. Jugó de delantero y su último club fue el Deportes Concepción de Chile.

Fue el primer jugador profesional de su familia siendo seguido por su hermano menor Reynaldo Hoffmann, sus sobrinos Reinaldo Hoffmann castro y Alejandro Hoffmann castro ( hijos de reynaldo) y su sobrino nieto Mark González[1]​ siendo parte de la Selección de fútbol de Chile.

Destaca su paso por el Santiago Wanderers donde obtendría tres títulos en más de docientos partidos jugados convirtiendo además más de cuarenta goles pese a que no siempre jugó en la delantera ya que era polifuncional jugando en diferentes posiciones de la cancha.

Luego de jugar en Deportes Concepción se radicaría en la ciudad penquista donde también tendría un breve paso como entrenador en los lilas durante la Primera División de 1981.

Trayectoria

Como futbolista

Comenzó jugando de manera amateur en el Club Unión Santa Elena de Valparaíso para luego pasar al Santiago Wanderers de la misma ciudad donde debutaría en 1955 siendo luego de esta temporada un nombre recurrente en los onces iniciales de la escuadra porteña convirtiéndose en pieza clave de las obtenciones del título de primera división de 1958,[2]​ el primero de su club, para seguir esta tendencia con la obtención de las Copa Chile de 1959 y 1961, en la segunda sería además el goleador del torneo con seis goles.

Tras diez temporadas jugando con los porteños partiría en 1965 a un recién formado Green Cross Temuco para luego seguir en tierras sureñas para jugar sus dos últimas temporadas por Deportes Concepción.

Como entrenador

Fue entrenador de Deportes Concepción en la Primera División de 1981 hasta ser remplazado por Jaime Ramírez en una campaña que terminaría con el descenso del club penquista a la Segunda División de Chile.[3]

Selección nacional

Fue parte de la Selección de fútbol de Chile debutando el 21 de marzo de 1959 en el Campeonato Sudamericano 1959 de Argentina en un empate a un gol frente a Perú jugando tres partidos de dicha competición.

Luego de su participación en copa con la selección absoluta, sería parte de competiciones amistosas siendo el último de sus partidos frente a Uruguay en un empate sin goles el 8 de marzo de 1965 en un encuentro válido por la Copa Juan Pinto Durán.

Participaciones en Copa América

Copa Sede Resultado Partidos Goles
Campeonato Sudamericano 1959 Bandera de Argentina Argentina Quinto puesto 3 0

Estadísticas

Clubes como futbolista

Club País Año
Santiago Wanderers ChileBandera de Chile Chile 1955 - 1964
Green Cross Temuco ChileBandera de Chile Chile 1965 - 1967
Deportes Concepción ChileBandera de Chile Chile 1968 - 1969

Clubes como entrenador

Club País Año
Deportes Concepción ChileBandera de Chile Chile 1981

Palmarés

Como futbolista

Títulos nacionales

Título Club País Año
Primera División Santiago Wanderers ChileBandera de Chile Chile 1958
Copa Chile Santiago Wanderers ChileBandera de Chile Chile 1959
Copa Chile Santiago Wanderers ChileBandera de Chile Chile 1961

(*) Incluyendo la Selección

Distinciones individuales

Distinción Año
Goleador Copa Chile 1961

Referencias