Carlos Hauptvogel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Hauptvogel
Datos generales
Nombre real Carlos Hauptvogel
Nacimiento 10 de abril de 1951 (63 años)
Origen Guadalajara, Jalisco, México Flag of Mexico.svg México
Ocupación Cantautor
Información artística
Otros nombres "Charlie"
Género(s) Rock, Blues
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 12 de octubre de 1968
Discográfica(s) Discos y Cintas Denver
Artistas relacionados Alejandro Lora, Three Souls In My Mind
[editar datos en Wikidata ]

Carlos "Charlie" Hauptvogel (Guadalajara, Jalisco, 10 de abril de 1951), es un músico mexicano que junto a Alejandro Lora, Ernesto de León y Sergio Mancera, fundaron el grupo: Three Souls In My Mind.

Biografía[editar]

Hijo de padre alemán (Heinrich Hauptvogel) y madre mexicana. Estudió en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt de la Ciudad de México. En 1964 se inscribe en el Instituto Zumárraga para cursar quinto año de primaria y ya con la música corriendo por sus venas y para continuar con lo que más disfrutaba ingresa a la banda de guerra, en esa escuela conoce a quien iniciaría con él una historia en el Rock mexicano: Alejandro Lora. Charlie junto con Alejandro y Bernardo Alonso forman "Los Avengers" nombre inspirado en la serie inglesa de TV.

Three Souls In My Mind[editar]

Artículo relacionado: Three Souls In My Mind

Posteriormente, fueron alternando varios nombres a la banda como Middle Age, Music Bottles Company hasta que en 1968 decide nombrar al grupo Three Souls In My Mind. Con Three Souls tendría una época que marcó su vida y que creó un legado por el cual sigue siendo identificado, además de su gran calidad musical pues es considerado uno de los mejores bateristas de México. Three Souls grabaría algunos albumes desde 1971 hasta 1982 con la primera formación original encabezada principalmente por Hauptvogel y Lora, una etapa con Ernesto de León y otra con Sergio Mancera en las guitarras. En 1984 el grupo se desintegra y tras una batalla jurídica, el baterista Carlos Hauptvogel se queda con los derechos del nombre “Three Souls in my Mind”. Entonces Alejandro Lora se aprovecha de la oportunidad de firmar un nuevo contrato con WEA bajo el nombre de su nuevo grupo, “El Tri”, el cual había sido usado como apodo entre los aficionados del grupo durante varios años. Además, la doble referencia al partido dominador “el PRI” y al apodo de la Selección de fútbol de México reforzaron el nacionalismo que ha sido la estampilla del rock mexicano.[1]

Actualidad[editar]

Hauptvogel retoma el proyecto Three Souls en 1986 con una nueva formación y además cantar. El nuevo Three Souls grabó algunos discos destacando "Fuimos, somos y seremos" titulo en referencia al momento que se vivía después del truene con Lora, Del 11 al 2000, Dos décadas y Grandes éxitos.

Actualmente Hauptvogel sigue presentándose en algunos lugares de la Cd. de México y ocasionalmente en algunas partes del resto del país, últimamente ha estado alternando sus tocadas con un ex miembro de Three Souls: Ernesto de León, para quienes asisten es un verdadero placer ver a 2 leyendas unidas del rock y blues hecho en México.

Ha tocado con Mick Taylor y varias leyendas más.

Véase también[editar]

Referencias[editar]