Carlos Faraco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Faraco
Nacimiento 23 de junio de 1952
Madrid
Nacionalidad española
Ocupación Escritor y locutor

Carlos Faraco (Madrid, 23 de junio de 1952) es un locutor y guionista de radio que ha desarrollado su carrera fundamentalmente en Radio 3 de Radio Nacional de España.[1] Su producción se centró en espacios musicales, culturales y de entretenimiento, como Tris Tras Tres o el serial de Siritinga. Se pre-jubiló en 2007.[2]

Vida profesional[editar]

Entre 1977 y 1981 fue componente del grupo musical La Romántica Banda Local.[3]

Ha publicado dos libros de poesía: Como tantos otros gigantes (dedicado a su madre) en 1978 y Valle Milar (dedicado a Paco Brines y prologado por Antonio Gamoneda) en 1993.[4]

Participó como actor de doblaje en algunas series de dibujos animados: el gato Stimpy de Ren & Stimpy, el Fulgor de Insektors, el dragón de Dibo, the Gift Dragon, y el presentador-conductor en Las Fábulas Geométricas o el tele-calendario belga Mr.Almaniak.

Su trabajo ha estado siempre unido a la personalidad de Fernando Luna, líder de la Romántica Banda Local, guionista de Tris Tras Tres y director de doblaje en todas las series en las que Faraco ha participado.

Programas de Radio 1 y Radio 3 que ha dirigido[editar]

Otras actividades en RNE[editar]

Al servicio de la Dirección de Programas de Radio Nacional de España comparte dos premios internacionales: el URTI (París 1990),[7] y el Montecarlo (Mónaco 1992), ambos en la categoría de espacios de creación.

De 1996 a 2007 diseñó para la Dirección de Radio 3 las cuñas de imagen sonora de esta emisora, en un tandem de interpretación con Lourdes Guerras.

De 1995 a 2007, partenaire en el "Hablando en plata" de Amelia Fernández,[8] entre otros muchos quesitos de Radio 5 (todo noticias).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]