Carlos Echevarría (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Echevarría
Nombre de nacimiento Carlos Echevarría
Nacimiento Bandera de Argentina Carcarañá,
provincia de Santa Fe,
Argentina Bandera de Argentina
8 de diciembre de 1973 (41 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Carlos Echevarría (Carcarañá, 8 de diciembre de 1973) es un actor argentino.

Empezó sus estudios como actor en la Escuela Nacional de Teatro de la Ciudad de Rosario. A los 19 años decide radicarse en la ciudad de Buenos Aires y comienza sus estudios con los maestros Lito Cruz, Martín Adjemian, David Dinapoli, Lorenzo Quinteros y Julio Chávez entre otros. En 1998 debuta a los 24 años con su primer protagónico en la película Garage Olimpo del director Marco Bechis, donde también actuaron la actriz francesa Dominique Sanda, Antonella Costa y Enrique Piñeyro.

En los años 2000 y 2001 viajó a Italia para protagonizar el filme Figli (Hijos) del director Marco Bechis junto a la actriz italiana Stefania Sandrelli y el actor argentino Enrique Piñeyro. Posteriormente trabajó en la obra teatral Dr. Jekyll, con dirección de Pablo Silva. En el 2004 filma Como un avión estrellado, con uno de los nuevos referentes del cine argentino, el director Ezequiel Acuña, junto a Ignacio Rogers, Manuela Martelli y Santiago Pedrero. Ese mismo año filma Un año sin amor, ópera prima de la realizadora Anahí Berneri.

En 2005 filma Stephanie, del director Maximiliano Gerscovich, primera película argentina estrenada directamente en el sitio web Cuevana[1] y al año siguiente filmó Celo, opera prima del director Fabián Forte, en la que también participa del guion y la producción.

En 2007 protagoniza Impunidad de la mano del director Javier Torre, junto a Leticia Brédice y al año siguiente en el filme Lo siniestro con el que debuta el director Sergio Mazurek, actuando también Paula Siero y Luis Ziembroski, en 2009 filma la opera prima de Jorge Huarte "Hoy la turbulencia del Ayer" junto a Celina Font, ese mismo año también protagoniza "Desbordar" el segundo largometraje del director Alex Tossemberger junto a un gran elenco, en 2010 Protagoniza "Ausente" de Marco Berger uno de los nuevos directores que será referente del cine Argentino, junto a Javier de Pietro y donde también vuelve a encontrarse después de filmar juntos "Garage Olimpo" con la actriz Antonella Costa, en 2011 protagoniza junto a Lorenzo Quinteros "Armonias del Caos", film del director Mauro Lopez. Actualmente también se desempeña como docente en talleres de actuación para cine y dirección de actores en su propio estudio.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

  • 1997: Archivo negro (miniserie de televisión).
  • 2002: 1000 millones o Love heritage (serie de televisión).
  • 2003: Juego de opuestos: las reglas de la conquista (miniserie de televisión).

Referencias[editar]

  1. M24 (22 de diciembre de 2011). «Cuevana y el primer estreno cinematográfico exclusivamente en Internet». Consultado el 26 de diciembre de 2011.