Carlos Cavazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:01 26 may 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carlos Cavazo
Información personal
Nacimiento 8 de julio de 1957 (66 años), Ciudad de México, México México
Ciudad de México (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo desde 1973
Género Heavy metal
Hard rock
Glam metal
Instrumento Guitarra
Discográfica Varios
Artistas relacionados Quiet Riot
Ratt
Dokken
Miembro de Ratt Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos Cavazo (n. 8 de julio de 1957 en Ciudad de México) es un guitarrista mexicano-estadounidense, reconocido por ser el guitarrista de la banda de heavy metal Quiet Riot durante su mayor éxito comercial.[1]​ También ha tocado con otras agrupaciones como Snow, 3 Legged Dogg, Hollywood Allstarz y Ratt.

Carrera

En sus primeros años de trayectoria formó junto a Tony Cavazo, su hermano, la banda Speed of Light. Años después reemplazó a Randy Rhoads en Quiet Riot. Desde ese momento, permaneció inamovible en el seno de la banda, hasta su ruptura en el nuevo milenio. Cuando el vocalista Kevin DuBrow reformó la agrupación, Cavazo no fue incluido.[2]

Recientemente estuvo vinculado a bandas como 3 Legged Dog y Big Noise. También formó una banda con Juan Croucier (exbajista de bandas como Dokken, Quiet Riot y Ratt) y el baterista John Medina.

Fue parte de Ratt, banda a la que llegó para ocupar el lugar del fallecido Robbin Crosby, hasta la primavera de 2018.[3][4]

Discografía

Snow

  • 1981 - Snow

Max Havoc, LTD

  • 1983 - Max Havoc

Quiet Riot

Hear 'n Aid

3 Legged Dogg

  • 2006 - Frozen Summer

Power Project

  • 2006 - Dinosaurs

Tim "Ripper" Owens

  • 2009 - Play My Game

Ratt

Referencias

  1. «Quiet Riot continúa su historia con un nuevo álbum de estudio». La Verdad Noticias. Consultado el 26 de septiembre de 2019. 
  2. «QUIET RIOT's FRANKIE BANALI: CARLOS CAVAZO And I 'Have Nothing To Talk About'». BLABBERMOUTH.NET. 24 de agosto de 2017. Consultado el 26 de septiembre de 2019. 
  3. «Ratt seguiría tocando sin Warren DeMartini ni Carlos Cavazo». Futuro. 4 de junio de 2018. Consultado el 26 de septiembre de 2019. 
  4. «CARLOS CAVAZO: 'It Didn't Seem Right' To Keep Playing With RATT If WARREN DEMARTINI Is Not Involved». BLABBERMOUTH.NET. 8 de diciembre de 2018. Consultado el 26 de septiembre de 2019.