Carlos Castel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:40 20 oct 2016 por Oblongo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carlos Castel
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Álvarez Castel
Nacimiento 10 de junio de 1980 (43 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Familia
Hijos Adrián, Christian e Izan
Información profesional
Ocupación Actor y presentador

Carlos Castel (Madrid; 10 de junio de 1980) es un actor y presentador español.

Biografía

Actor profesional desde hace 22 años. Nace el 10 de junio de 1980 en Madrid. Su habilidad artística en el dibujo y en las manualidades hace que con solo 14 años prepare su entrada para la Facultad de Bellas Artes. Su carrera artística comienza con 16 años en 1989 protagonizando más de 40 campañas publicitarias. Con 17 años inicia la carrera de Publicidad en Madrid en la especialidad de Arte, que abandona para enfrentarse al servicio militar obligatorio.

Como actor ha trabajado en cine, televisión, doblaje y teatro. En 1993 realiza su primera experiencia como actor junto a los actores Tito Valverde y María Luisa San José. Cuatro años más tarde, en 1997 protagoniza junto a Fernando Guillén la serie "Inquilinos" y en 1998 la serie juvenil Al salir de clase de Telecinco, que abandona para protagonizar en 1999 la serie rival Nada es para siempre, de Antena 3 TV que finalizará en 2001. Ese mismo año es requerido para encabezar junto a Mariano Peña y Remedios Cervantes el primer reparto de Arrayán de Canal Sur.. Posteriormente realizará apariciones en "Hospital Central", "Paraíso", "El Comisario", etc.... En paralelo ha sabido compaginar a la perfección su faceta de actor con la de comunicador y presentador de televisión: "Pequeprix", "Sorpresa Sorpresa", "Combo Club", "Un Domingo Cualquiera", "Con Tus Propias Manos", "Desafío Ben 10", cabe destacar el programa KOMBAI&CO con más de 2 años de emisión en las mañanas de fin de semana de Telecinco.... Sin abandonar sus interpretaciones en teatro y en doblaje.

Actualidad

  • · Desde 2002 forma parte del Consejo de Administración de AISGE.
  • · Desde 2003 dirige y produce audiovisuales y teatro con su productora UNIVERSALMIX, socia de EGEDA y de ESCENOCAM.
  • · Desde 2005 dirige la compañía teatral TELÓN CORTO, compañía residente de Madrid y socia de ARTEMAD.
  • · Desde 2011 es socio fundador de AECUMAD (Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid).
  • · Desde 2013 pertenece a la Junta directiva de la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España).
  • · Desde 2014 es patrono de FUNDACIÓN AISGE.
  • · Desde 2015 es presidente de AECUMAD (Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid).

Filmografía como actor

Cine

Televisión

Papeles fijos

Papeles episódicos

Presentador

Doblaje

Teatro

Curiosidades

  • En 2006 participó como concursante en los dos únicos programas de ¿Cantas o qué?, programa familiar que presentó Paula Vázquez.
  • Debido a su cara aniñada, siempre lo han considerado como el “eterno joven” (el Michael J. Fox español).
  • Antes de dedicarse exclusivamente a actuar, protagonizó 54 spots de televisión.
  • Ha presentado más de 30 galas: entregas de premios, convenciones, homenajes, presentación a prensa, festivales de cine, etc.
  • Debido a su simpatía y espontaneidad ha participado en programas como Password, Nit d'exit, Encantados de la vida, Tarde a tarde, Max Clan, Gran Prix del Verano, Jimanji Kanana, Hay una carta para ti, Tiempo para ti, A tu lado, Lid, El Rayo, Pasapalabra, ¿Quién dijo miedo?, Club Megatrix, Gente con chispa, Furor, Mírame, Lo + Plus, Todo en familia, Saber vivir, ¿Qué apostamos?, La venganza de las estrellas, Telecinco, ¿dígame?, entre otros.
  • Es padre de los también actores Adrián Álvarez y Christian Álvarez.
  • Anualmente promueve junto al torero Sergio Marín un partido benéfico a tres bandas entre toreros, artistas y futbolistas.

Referencias

· También es requerido habitualmente para la dirección de eventos y audiovisuales, como director artístico. Carlos Castel | LinkedIn https://es.linkedin.com/in/carloscastel

Enlaces externos

Carlos Castel en Internet Movie Database (en inglés).