Carlos Caridad Montero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Caridad Montero
Nombre de nacimiento Carlos Caridad Montero
Nacimiento Bandera de Venezuela Maracaibo, Venezuela
12 de agosto de 1967 (46 años)
Ficha en IMDb

Carlos Caridad Montero (n. 12 de agosto de 1967) es un cineasta venezolano nacido en la ciudad de Maracaibo que actualmente reside en Caracas.

Estudió en la Universidad del Zulia y en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, en 1992. Realizó su primer cortometraje documental para la serie South, de Channel 4 (U.K), titulado Sólo nosotros y los Dinosaurios. A mediados de los años noventa funda la compañía Nomenclatura Films, con la cual produce y dirige los cortometrajes La Estrategia del Azar (1996), Tarde de Machos (2002) y Nocturno (2003), los cuales han participado en festivales como Cannes, Clermont-Ferrand, entre otros.

En el año 2004 crea BlogaCine, un blog de noticias cinematográficas que se ha convertido en tribuna de debate para los cineastas venezolanos y en lugar de referencia del cine de Venezuela. En el año 2007 estrenó el documental Maracaibo, con vista al lago, producido por Bolívar Films. En 2008, estrena Bloques, largometraje codirigido junto con Alfredo Hueck.

Carlos Caridad Montero también se ha desempeñado como periodista en diversos medios locales y como guionista de radio, cine y televisión.

Filmografía[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]