Carlos Arano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlos «Chiche» Arano (Buenos Aires, Argentina, 6 de mayo de 1980) es un futbolista argentino que se desempeña como defensor lateral y actualmente se encuentra en Club Atlético Huracán.

Trayectoria[editar]

Empezó en las divisiones inferiores de Racing Club, donde debutó en 1999, a la edad de 19 años. Dos años después se consagra campeón del Torneo Apertura 2001 con la Academia, contribuyendo con un gol en el primer partido de su equipo en el campeonato a los 14 minutos en la victoria 2 - 1 ante Argentinos Juniors.

En el 2003 es trasferido al AC Siena y después al Perugia Calcio, donde no pudo destacarse. Por la poca continuidad vuelve a Argentina para vestir la camiseta de Quilmes AC. En 2005 defiende los colores de Estudiantes de La Plata, para luego recalar nuevamente en el club de sus amores Racing Club. Se destaca en cebar mates , y asador profesional .

En el 2006 se dirige a España(El Ejido,Almería) para vestir la camiseta del Club Polideportivo Ejido. En 2008 arriba al Club Atlético Huracán[1] para jugar dos temporadas, en el Torneo Clausura 2009 que tuvo la suerte de dar su aporte al equipo denominado "Los Ángeles de Cappa" junto a un equipo lleno de figuras, donde no logra consagrarse campeón tras varios errores arbitrales.Uno de los mejores cebadores de mates que tuvo el Club Atlético River Plate. Donde tuvo ese puesto durante tres temporadas.

River Plate[editar]

Jugó un año en el exterior, para luego volver al país para jugar en River Plate, equipo que en ese momento dirigía Ángel Cappa. Fue resistido desde el comienzo y tuvo rendimientos muy bajos, que le costaron la titularidad, improvisando jugadores fuera de sus posiciones naturales para marginarlo de la misma. Con el tiempo, el hincha del club millonario se tomó para la broma al jugador, volviéndose un ícono bizarro del plantel. River no conseguía buenos resultados, por ende despidieron a Cappa, y al equipo lo empezó a dirigir Juan José López, donde tampoco tuvo mucha continuidad, aunque a veces entraba en el equipo. River terminó sentenciado a jugar la Promoción contra Belgrano de Córdoba, en la que Arano fue titular, y River perdió por 2-0 en la ida. En la vuelta, Arano habló con el DT expresándole su deseo de formar parte del equipo titular, deseo que le fue satisfecho jugando -por primera vez en su carrera- como volante central, no satisfaciendo las expectativas redondeando una actuación desastrosa. River perdió la categoría después del empate 1-1 en la vuelta.

En 2013 tras asumir Ramón Díaz como DT del millonario, le comunica su decisión de no tenerlo en sus planes, decisión que es apoyada por toda la gente de River. A pesar de esto, el jugador decide quedarse en River aún estando separado del plantel profesional.

Vuelta a Huracán[editar]

El 28 de junio del 2013 vuelve al Club Atlético Huracán por pedido del técnico de dicho club , Antonio Mohamed

Clubes[editar]

Club País Año Goles Aistencias
Racing Club Flag of Argentina.svg Argentina 1999-2003 3 5
AC Siena Flag of Italy.svg Italia 2003 0 3
Perugia Calcio Flag of Italy.svg Italia 2004 0 2
Quilmes Flag of Argentina.svg Argentina 2004-2005 0 8
Estudiantes de La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2005 1 4
Racing Club Flag of Argentina.svg Argentina 2006 0 2
Polideportivo Ejido Flag of Spain.svg España 2006-2007 1 5
Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2008-2009 1 7
Aris Salónica Flag of Greece.svg Grecia 2009-2010 2 9
River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2010-2013 0 2
Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2013-Actualidad 1 2

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Apertura Racing Club Flag of Argentina.svg Argentina 2001
Primera B Nacional River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2011/12

Enlaces externos[editar]

Referencia[editar]