Carlo Contarini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlo Contarini.jpg

Carlo Contarini (Venecia, 5 de julio de 1580 - Venecia, 1 de mayo de 1656), fue el centésimo Dux (o Dogo) de la República de Venecia.

Contarini era hijo de Andrés y Elizabeth Morosini. Vio morir a su padre durante su niñez, cuando solo tenía 10 años de edad. Después de ese acontecimiento, Contarini heredó una fortuna considerable, así como un nombre poderoso y respetado.

Contarini estuvo casado con Paolina Loredan, y su relación fue muy destacada por la extrema confidencialidad.

Después de que Francesco Molin hubiese sido Dux de Venecia, los votantes para dicho cargo optaron por elegir a un hombre de compromiso, lo suficientemente modesto como para no estar alineado con las facciones que dividen el poder veneciano y con la edad suficiente para eliminar los disturbios en ese lugar a toda prisa, y por lo tanto, el 27 de marzo de 1655, Contarini obtuvo el título de Dux de Venecia, el cual consistía en ser el magistrado supremo y máximo dirigente de las repúblicas marítimas de Venecia.

Debido a las duras y extremas condiciones de trabajó que sufrió a lo largo de su vida, se enfermó, y después de haber probado muchas curas sin éxito, Contarini murió en Venecia, el 1 de mayo de 1656.