Carl Schuricht

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Schuricht

Carl Adolph Schuricht (Dantzig, entonces Prusia, 3 de julio de 1880 - Vevey, Suiza, 7 de enero de 1967) fue un director de orquesta y compositor alemán.

Biografía[editar]

Comenzó su actividad musical como compositor, recibiendo en este campo la ayuda de Max Reger, pero pronto alcanzará gran prestigio como director de orquesta. Salvo una breve estancia como director titular en Dresde, nunca estará ligado permanentemente a una orquesta y actuará como director invitado de las principales orquestas de Europa.

Obras como compositor[editar]

  • Herbststücke op. 4 para orquesta.

Repertorio[editar]

Se le consideró un gran especialista del repertorio austriaco-alemán que va de Franz Schubert a Gustav Mahler. Combinaba un gran rigor en la planificación técnica de sus ejecuciones junto con una gran fantasía en las interpretaciones, un dinamismo juvenil que mantuvo hasta una edad avanzada. Sergiu Celibidache le profesaba gran admiración. Se recuerda especialmente su interpretación apasionada de las sinfonías de Anton Bruckner y, sobre todo, su grabación de la Sinfonía nº5 de este compositor que realizó en Viena en 1963. Para algunos críticos es la mejor versión de la obra y se la compara con la más contenida y devota de otro gran especialista en Bruckner, Eugen Jochum.

Discografía selecta[editar]

Enlaces externos[editar]

Web (en inglés) dedicada a Schuricht