Carl S. English, Jr., Botanical Gardens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El jardín botánico visto desde la esclusa Chittenden (Septiembre de 2007).

El Jardín Botánico Carl S. English, Jr. en inglés: Carl S. English, Jr., Botanical Garden es un jardín botánico de 7 acres de extensión que se encuentra en Seattle, Washington.

Localización[editar]

Se encuentra en terrenos adyacentes a la esclusa Hiram M. Chittenden Locks terminada en 1917, y que pone en comunicación el « Puget Sound » con el lago Union y el lago Washington

Carl S. English Jr. Botanical Garden, 3015 NW 54th Street, Seattle, WA 98107 EE. UU. 47°40′047″N 122°23′770″O / 47.67972, -122.59722 Coordenadas: segundos de longitud >= 60
{{#coordinates:}}: longitud no válida

Se encuentra abierto al público desde las 7 a.m. a 9 p.m. sin cargo.

Historia[editar]

Después de que las esclusas Ballard fueran construidas en 1911, el arquitecto de paisaje Carl S. English, Jr. perteneciente al United States Army Corps of Engineers transformó el lateral de la construcción en un jardín de estilo paisajista inglés. Durante 43 años supervisó las plantaciones y el cuidado del jardín.

Este jardín botánico es un tributo a la dedicación del horticultor Carl S. English, Jr. Su visión y maestría como horticultor y botánico transformaron los terrenos de una extensión estéril, cubierta de grava del emplazamiento de la obra, en un jardín paisajista inglés. Carl se retiró en 1974 como uno de los principales horticultores de la costa oeste. Los reconociemientos científicos le acreditan con el descubrimiento y el nombramiento de tres plantas raras, Talinum okanoganense (« fameflower »), Lewisia rupicola (« bitter root »), y Claytonia nivalis (« spring beauty »).

Colecciones[editar]

El jardín botánico alberga más de 500 especies y 1.500 variedades de plantas procedentes de todo el mundo, incluyendo palmas abanicos, robles, pinos mexicanos, colección de rhododendron, y rosaleda.

Enlaces externos[editar]