Carl Panzram

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Panzram
Carl Panzram.jpg
Nacimiento 28 de junio de 1891
Polk County, Minnesota, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 5 de septiembre de 1930
Leavenworth (ejecutado)
Nacionalidad Estados Unidos
[editar datos en Wikidata ]

Carl Panzram (28 de junio de 18915 de septiembre de 1930) fue un asesino en serie estadounidense. A menudo usó seudónimos como "Carl Baldwin" en Oregon; "Jeff Davis" en Idaho y Montana; "Jefferson Davis" en California y Montana; "Jeff Rhodes" en Montana; "Jack Allen" y "Jefferson Baldwin" en Oregón; "John King"; y "John O'Leary of Nevada" en Nueva York.

Los primeros años[editar]

Charles Panzram nació en Polk County, Minnesota, hijo de unos inmigrantes de Prusia llamados John y Matilda Panzram. Creció en la granja de su familia. La gente que le conocía hablaba de él como un alcohólico y frecuentemente tenía problemas con las autoridades, normalmente por robos y hurtos. Se marchó de casa a la edad de 14 años diciendo que había sido víctima de una violación en grupo por parte de unos indigentes.

Conducta[editar]

Panzram fue especialmente conocido por sus crímenes despiadados y sobre todo, por su costumbre de violar a sus víctimas, tanto hombres como mujeres. Esto no se entiende como una conducta homosexual, sino como una forma de humillar y someter a sus víctimas.

Su vida llevada al cine[editar]

Thomas E. Gaddis escribió un libro sobre Panzram en el año 1970 llamado "Panzram: a journal of murder" , libro que fue adaptado al cine en 1996 bajo el título "Killer: A journal of murder". Su personaje fue interpretado por el actor James Woods y Robert Sean Leonard interpretó a Lesser.

Referencias[editar]