Carl Ferdinand von Roemer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Ferdinand von Roemer
Ferdinand Roemer 2.jpg
Ferdinand Roemer, Geological Museum, Universidad de Varsovia
Nacimiento 5 de enero de 1818
Hildesheim
Fallecimiento 14 de diciembre de 1891
Breslau
Residencia Alemania
Nacionalidad alemán
Campo geólogo , botánico, algólogo, pteridólogo
Abreviatura en botánica F.Roem.

Carl Ferdinand von Roemer ( 5 de enero 1818 – 14 de diciembre 1891), fue un naturalista, y geólogo alemán , nacido en Hildesheim, en el Reino de Wesfalia.

Su padre era un abogado y consejero de la alta corte de justicia. Fue educado para la abogacía en la Universidad de Gotinga, pero finalmente estudió geología. Abandonó leyes en 1840, estudiando Ciencias en la Universidad de Berlín, donde se graduó de doctorado en 1842.

Dos años más tarde publicó su primera obra Das Rheinische Ubergangsgebirge ( La transición montañosa de Rheinische), en la que se ocupó de las mayores rocas y fósiles.

En 1845, realizó una visita a EE. UU., y dedicó un año y medio de un cuidadoso estudio de la geología de Texas y otros estados del sur; publicando en Bonn Texas, y los resultados de sus investigaciones de las rocas del Cretáceo y fósiles se publicaron tres años más tarde en un tratado Die Kreidebildungen von Texas und ihre organischen Einschlusse, de 1852.

Su hermano mayor, Friedrich Adolph Roemer, también fue geólogo.

Otras publicaciones[editar]

  • 1851-1856. Let haea geognostica
  • 1860. Die Silurische Fauna des westlichen Tennessee ( La fauna del Silúrico del oeste de Tennessee)

Honores[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura F.Roem. se emplea para indicar a Carl Ferdinand von Roemer como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]