Carl Christian Vogel von Vogelstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Christian Vogel von Vogelstein (Retrato de Friedrich von Amerling, 1837).

Carl Christian Vogel von Vogelstein, (a menudo conocido únicamente con el nombre de Vogel) fue un pintor alemán nacido en Wildenfels el 26 de junio de 1788 y fallecido en Monaco di Baviera el 4 de marzo de 1868.

Biografía[editar]

Hijo del pintor Christian Leberecht Vogel, fue instruido por él en el arte de la pintura. En 1804 asistió a la Academia de Bellas Artes de Dresde, donde fue inicialmente copista de pinturas en la Gemäldegalerie. Gracias a su habilidad fue capaz de establecerse como uno de los principales artistas del romanticismo.

En 1807 se trasladó por una invitación del Barón von Lowenstern a su residencia en Dresde, donde se convirtió en profesor de dibujo para sus hijos. En 1808 se marchó a San Petersburgo, donde trabajó en el palacio del príncipe Nikolai Gagarin, donde estableció su estudio y se convirtió en un exitoso pintor de retratos de nobles y diplomáticos.

En 1844 pintó una vidriera titulada Dante y diez episodios de la Divina Comedia en el Palacio Pitti de Florencia.[1]

Además de pinturas religiosas, dibujos de paisajes y estudios anatómicos de aves también pintó retratos de, entre otras personas, Bertel Thorvaldsen, Joseph de Maistre y Lucien Bonaparte.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Pellegrino, Francesca. Episodios y personajes de la literatura. Electa. pp. 384. ISBN 84-8156-369-2. 

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Werner Paul Friederich. La fama de Dante en el extranjero, 1350-1850: la influencia de Dante Alighieri en los poetas y estudiosos de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y los Estados Unidos. Ed. di Storia e Letteratura. 
  • Rainer G. Richter (1983) (en alemán). Carl Christian Vogel von Vogelstein - Ein Nazarener in Sachsen in: Jahrbuch der Staatlichen Kunstsammlungen Dresden. 

Fuente[editar]